Duda de Polar Rs800cx multi

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por embrunman, 1 Abr 2009.

1. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Desde hace unos dias tengo el Polar Rs800cx multi y el sensor de velocidad para la bici y tengo una duda a la hora de hacer entrenos de transiciones o la hora de utilizarlo en los IM pj. Me he estado leyendo las instrucciones pero no he encontrado nada, al menos no lo he visto.

Cuando salgo a entrenar una transicion, en bici no llevo el sensor gps G3 sino que llevo las funciones de bici con el sensor de velocidad.
    Al llegar a casa dejo la bici, me cojo el sensor gps G3 y salgo a correr, el problema es que el pulsometro se cree que todavia estoy en la bici y me marca la velocidad y no el ritmo (mn/km). ¿alguien sabe como cambiar de bici a zapatilla sin tener que parar el tiempo?.
    Me imagino que entrenando transiciones usando el g3 desde el principio en la bici pasara lo mismo, ¿como le haces saber al pulsometro, y sin parar el tiempo, que ya no estas en la bici sino corriedo?

Todo esto sobre todo pensando en las competiciones.

Saludos.

2. aviocar

aviocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira aunque le pares el ejercicio para pasar de bici a zapatilla cuando le des para empezar a correr te preguntara si quieres combinar ejercicios le dices que si y te los une de todas maneras creo que se puede hacer sin parar el ejercicio lo mirare esta tarde que salgo a entrenar y te lo hago saber

3. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok, a ver si puedes hacerlo sin parar el ejercicio. Una duda, en ejercicios combinados ¿te une los tiempos teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado el reloj para pasar de bici a zapatilla?
    Lo digo porque pj en un IM te bajas de la bici y si paras el tiempo para pasar de bici a zapatilla esos segundos que tardas en pasarlo no aparecen en el tiempo final no?
    Gracias por responder.

Por cierto, no se si ultimamente habran mejorado algo pero yo me acabo de comprar la semana pasada este pulsometro (Rs800cx multi) y habia leido que el sensor g3 daba problemas de cobertura. En mi caso va perfecto, incluso me pilla cobertura de satelite dentro de casa si estoy cerca de una ventana, casi mejor que el tom tom del coche. Por ahora no he perdido la cobertura nunca. Por lo que he usado el pulsometro me parece un aparato increible.

Última edición: 2 Abr 2009
  4. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante,yo lo tengo y no se como hacer que sepa el solo que sensor estoy utilizando.
    saludos

5. aviocar

aviocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola no puedes pasar de uno a otro pero si los combina eso seguro y el tiempo que lo tienes parado no lo cuenta, ami el gps nunca me ha perdido la cobertura ni en bosque ni en ciudad es un pedazo de pulsometro y si no mira el peloton profesional soy de murcia y he tenido el placer de rodar con valverde y el lo lleva

6. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En el manual dice esto (tonitri para tu pregunta tambien puede servir):

Si utiliza un sensor GPS Polar G3 junto con un s3 stride sensor o un sensor de velocidad para bicicleta de
    Polar, el GPS sólo se utilizará para determinar su posición y seguir la ruta. Sin embargo, si no hay ningún
    s3 stride sensor o sensor de velocidad para bicicleta dentro del alcance (p. ej., si cambia de tipo de
    deporte durante el entrenamiento), el ordenador de entrenamiento recibe automáticamente la información
    de velocidad y distancia del sensor GPS y, de este modo, garantiza la medición de la velocidad y la
    distancia durante toda la sesión de entrenamiento
    . Para volver a utilizar el s3 stride sensor o el sensor de
    velocidad para bicicleta, sólo deberá hacer una pulsación larga del botón LUZ y seleccionar Busc. sens.

Por lo tanto hay dos opciones al bajarse de la bici, o dejarlo tal cual y en vez de ver a que ritmo (mn/km) vas corriendo, ver la velocidad en km/h a la que corres. La otra opcion, parar el tiempo cambiar rapidamente de bici a zapatilla y darle a ejercicios combinados para que te acumule los tiempos teniendo en cuenta que en hacer esa operación puedes perder 5 o 6 seg que deberas sumar al total.

De todas maneras en otro foro una persona me ha comentado que si se puede hacer sin parar el tiempo aunque yo por ahora no lo he conseguido. Si lo logro ya lo comentaré por aquí.

Última edición: 2 Abr 2009
  7. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aviocar, te cuento por si te puede interesar.

Usando el G3 para la bici y para la carrera a pie si se puede pasar de km/h a mn/km sin parar el tiempo.

Cuando estas entrenando o compitiendo y dejas la bici para empezar a correr tienes que dejar pulsado el boton de la luz unos segundos, te sale un menu con varias opiciones y una de ellas es VISTA VELOCIDAD, entras dentro de ella y puedes cambiar de km/h a mn/km o al reves.

Como te digo está opción solo funciona si usas unicamente el G3 para todo.

Si usas un sensor de velocidad para la bici tienes que elegir "bici 1" en los ajustes iniciales para que este funcione y curiosamente al tener "bici 1" seleccionado, cuando estas haciendo el entrenamiento y dejas pulsado unos segundos el boton de la luz, entre las opciones que salen la de VISTA VELOCIDAD ha desaparecido.

Estoy investigando y dando la tabarra a los de POLAR, si consigo hacerlo lo pondré por aqui.

Un saludo

8. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo el RS800 G3 y lo que propones NO lo puede hacer. En el foro de Polar hice la consulta y un moderador de Polar respondío que no es posible. Si a un ejercicio le configuras km/h ó min/km no lo podrás modificar. La unica solución que hay es meter cada transición como ejercicios diferentes. Con el software puedes configurar un ejercicio con todos sus parametros prefijados, de modo que puedes hacer tres ejercicios -o dos- como por ejemplo:

"T1" configuras los limites o lo que quieras y en una pestaña te indica "valores para un ejercicio" pinchas y configuras todos los detalles para ese ejercicio. P.ej. si es BICI: km/h

"T2" configuras el otro ejercicio. si es carrera: min/km

si no lo seleccionas previamente luego hay que modificarlo manualmente ANTES de empezar el ejercicio nuevo. -!!!!!-

Cuando acabas T1 paras el tiempo y sales del ejercicio y abres un nuevo ejercicio y seleccionas Ejercicio "T2" o como lo hayas llamado.

Deberían de actualizar el firmware igual que las cámaras de fotos. poder cambiar la vista de velocidad es algo elemental. -de todas formas luego en el software se modifica automaticamente segun selecciones ciclismo o carrera. -si usas ejercicio Libre p.ej.-

Yo estoy muy muy decepcionado por la calidad del producto. los fallos de transmisión son ya una pesadilla. falla como una escopeta de feria. incluso sin ver fallos en las pulsaciones en el reloj luego la grafica sale escalonada.

¿vosotros llevais el G3 en el brazo? yo lo sujeto al bolsillo del maillot o mono de triatlon. -me resulta incomodiiiisimo en el brazo.

9. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Utilizando unicamente el sensor gps G3 (sin el sensor de velocidad opcional para bici) si se puede hacer, al menos en el polar rs800cx.

-En los ajustes iniciales anulas la opcion de bici y zapatilla y dejas encendida unicamente la opción de gps.

-Comienzas el ejercicio y en el momento que quieras cambiar de km/h a mn/km o al reves lo unico que tienes que hacer es dejar pulsado el boton de la luz durante unos segudos, te sale un menu con varias opciones entre ellas VISTA VELOCIDAD y ahi puedes cambiar de km/h a mn/km. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras (por si corres primero y luego andas en bici), el tiempo del ejercicio no se para en ningun momento.

Cuando quieres combinar un sensor de velocidad para bici y el g3 para la carrera a pie creo que no se puede hacer, yo lo que haré es dejarlo en km/h y programar un lap para cada km, incluso si veo que el g3 no falla anulare el sensor de velocidad.

A mi por ahora no me ha fallado nunca (solo tiene una semana), esta mañana he hecho una transición e incluso andando por dentro de casa para vestirme de corredor no me ha perdido la cobertura del satelite.
    Por ahora solo he usado el g3 entrenando y en la carrera a pie en el brazo no me molesta, de todas formas en las carreras solo lo llevare en los IM y posiblemente solo en la maraton. En bici entrenando en el bolsillo del maillot. ¿por cierto, se puede meter al agua?

Última edición: 4 Abr 2009
  10. sacabe

sacabe crasiesta tdci

Me Gusta recibidos:
    6
    así que por lo que leo no hay ningún botón mágico que te cambie de zapatilla a bici o de una bici a otra, como hacían algunos clase s

Compartir esta página