Duda de postura en talla correcta

Tema en 'General' iniciado por sneaker, 24 Abr 2011.

1. sneaker

sneaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer mensaje y con dudas, menuda presentación.

Buenas, aunque hace 12 años ya andaba en MTB ahora vuelvo a retomarlo para intentar limar esas formas redondas que vamos cogiendo con el paso de los años en un trabajo sedentario ^_^.

Bien, en la época que andaba en bici tenía una specialized con manillar de doble altura. Hoy me he comprado una Giant Talon 2, y el cuadro tiene una forma más pronunciada que el que tenía antes.

He cogido la talla 16" y mi colega la 18". Claro yo mido 1.72 y mi colega 1.82 :) pero lo curioso es que cuando me subo a la 18 me siento más cómo de postura hacia el manillar que en la mía de 16. Obviamente, en la de 18 mis genitales corren riesgo de lesión :lool

Le he dado muchas vueltas de por qué tengo la sensación de tener bici pequeña y estar más cómodo en la bici de 18 a ver...

Creo que la potencia es corta, y me hace tener una postura demasiado erguida por lo que cuando estoy en una bici con talla mayor me siento más cómodo. Las potencias son iguales, varían muy pocos centímetros la 16 de la 18 pero la sensación es importante.

Lo malo de todo esto, es que por las medidas de entrepierna (74cm) mi talla es una 16, pero mi anterior montura de hace unos años me trasmitía otra sensación. Creo que la clave está en el grado de inclinación del tronco.

También es cierto que hace mucho que no ando en bici, todavía no la he andado... ha sido del coche a casa ^_^ pero le he empezado a dar vueltas al asunto.

Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo.

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Primero, ¡bienvenido al foro y en horabuena por la nueva bici!

En un principio la bici que tienes es de tu talla, aunque cada uno es un mundo. Además, generalmente si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña porque tienes más maniobrabilidad y control, y es más fácil levantar la rueda delantera si tienes un obstáculo delante. A ver si te acostumbras a tu bici, si no puedes poner una potencia un poquito más larga.

Saludos.

3. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    bueno, enhorabuena por eso de retomar de nuevo la bici.

Por otro lado, tienes una medida de entrepierna pequeña para tu estatura, por eso es normal que la sientas pequeña la montura. quizás con una potencia más larga y un poco más elevada notarías el cambio. Podría ayudarte también, si esto no es suficiente, una tija con retraso, para evitar la sensación de ir encima del manillar.

Por lo demás, trankilo, parece tu talla, y aunque la notes un poco pequeña, siempre la vas a poder adaptar a tu gusto, cosa que en una de 18" pues lo que tú has dicho, las joyas de la corona peligran... jeje!

ya contarás qué tal.

un saludo

PD el forero cahervas dejo hace tiempo una tabla sobre biomecanica... míratela, te podría ayudar.

4. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Última edición: 24 Abr 2011
  5. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la 18 igual te parece la postura mas comoda, pero creeme que con la 16" y una postura mas erguida tu espalda te lo agradecerá.

Otra cosa es que solo tengas pensado pistear e ir a saco con la bici, sin molestarte en cojer zonas bacheadas o trialeras... entonces puede que una talla mas grande te beneficie, pero para todo lo demas... mejor una talla menor, el caso es adaptarla correctamente a tus medidas.

Saludos.

6. splencicli

splencicli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que en la tienda donde compraste, te midieran bien y te calcularan tu talla de cuadro. Y ademas, te miraran medida de la potencia, bielas, etc.... que tambien es importante. Igual llevas tu talla de cuadro correcta pero le tienes que modificar algunas medidas.

7. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino lo mismo, cambia la potencia por una mas larga, te sera mas comoda, una bici mas peque dentro de tus medidas siempre la manejaras mejor...
    un saludo

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la utilizaria un par de meses. Si despues sigues incomodo prueba a cambiar la potencia.
    Bienvenido y saludos.

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
  10. sneaker

sneaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

Pues seré paticorto :-D pero el cuadro tiene la barra con una pendiente importante, da = la talla. La que calzaba antes era una 17 y claro esa sensación de ir en bici pequeña "molesta" pero realmente las medidas de cuadro tija y demás son correctas. Creo que probaré a cambiar la potencia. Pero después de rodarla un poco Las diferencias que hay entre la 18 y la 16 son de 2 centimetros de largura y distancia de ejes de algo menos de 1cm :) así que solo son esas sensaciones. Lo malo de esta bici es no tener la 17. Pero vamos a rodarla para ir acostumbrándome un poco.

Lo malo de volver al mundo de la bici... es que no recuerdo cuando deja de dolerte el culo xDDD a ver si en un mes me duelen más las piernas que el culete :)

Salu2.

11. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy de acuerdo con vosotros. La talla quizas teóricamente es la suya, pero al final debes sentirte bien en la bici. cuando tienes que empezar a cambiar muchas cosas, malo.Le modificas el centro de gravedad y la bici pierde su caracter. A veces el problema no es de talla sinó de geometria y para ello debes eprobar diferentes modelos de bici. Yo lo he sufrido en mis propias carnes y tenngo mi bici con escasos 15 días en venta.

Compartir esta página