Duda de radios en montaje de rueda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trigonmaniaco, 4 Oct 2009.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.591
    Hola,
    estoy pensando en montarme unas ruedas en chain,que serian bujes hope pro II,aros dt swiss xr 4.2d y la duda la tengo con los radios,esta la opcion de
    dt champion(2.0),dt competition(2.0/1.8/2.0) o los revolution(2.0/1.5/2.0).
    No se cual escoger,el objetivo de cambiar de ruedas es aligerar la bici pero
    no sabria decidir que radios montar pues no se si la diferencia de peso entre unos y otros es mucha y si se pierde mucha resistencia.El uso que les voy a
    dar es xc,aunque me gusta bajar rapidito pero sin hacer locuras,saltos,etc...
    y ademas peso 70 kgs.¿Que radios elegiriais?,para aligerar me imagino que los
    revolution pero,¿en cuestion de fiabilidad?.
    Saludos y gracias.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Lo primero que te recomendaría es que montases unas mavic 717 antes que esas Dt, ya que salen malísimas.

Los radios competition son igual de fiables que los Champion y algo más ligeros. Sin embargo, los Revolution aunque son ligerísimos, si vas a hacer el cabra no son muy recomendables porque al tensarlos para centrar las ruedas (si las descentras a menudo) se suelen estirar.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los Competition (2,0 /1,8) son más duraderos que los Champion (2,0), reparten mejor la carga.

Compartir esta página