Hola a todos: Realmente no soy ni duatleta ni triatleta, pero me gusta salir a correr (hago algunas carreras populares en plan aficionado) y también la bicicleta de montaña. La cuestión es que en alguna ocasión me gustaría hacer algún duatlón-cross para ver qué tal y lo que me planteo es qué ropa sería la más adecuada para competir. Por supuesto, no voy a invertir en ropa tan sólo para probar si me gusta esto o no. Creo que correr con culotte tiene que ser bastante incómodo por la badana que lleva (al menos el mío), pero montar en bici sin él... Aunque por una vez se podría prescindir del mismo. ¿Tenéis alguna pequeña alternativa? Se me ocurre que si hubiese alguna manera de "trasladar" la badana al sillín no sería imprescindible llevarlo puesto. Pero esto es un pensamiento mío, que a veces se me ocurren cosxas muy raras. Muchas gracias.
Hay fundas de gel para el sillín, pero pesan una tonelada. De todas formas 20 Km de bici, creo que se pueden hacer sin badana sin problemas. Las badanas de los monos de tri son como no llevar nada prácticamente y la gente se casca 180 Km en un IM... es cuestión de acostumbrar el culo
Un mono de tri no tiene apenas badana, es muy fina, ya que correr con ella, como la de un culotte sería muy incomodo y mas si se moja; es mas, algunas marcas ya sacaan los monos sin esa pequeña badana si se la pides así. Podrías correr el duatlón facilmente con unas mallas de correr a pie. Son como mucho 20km y en un par de salidas te acostumbras fijo. http://kiakaha11.blogspot.com/
Bienvenido al mundo del duatlon y triatlon... tal y como te dicen con unas mayas de correr irás de lujo, y más en una bici de montaña... recuerdo la primera vez que cogí la de montaña después de un año solo saliendo en la de carretera con culotte de triatlon (badana al 1%) que pensaba que estaba sentado en el sillón de casa ya que la amortiguación que tiene no tiene nada que ver con ir en carretera. Todo es acostumbrarse, y para 20 km no lo vas a notar. Suerte.
Ok. Ya veo por dónde van los tiros, con lo cual dejáis mi duda bien aclarada. Muchas gracias. Doy el tema por cerrado.