Duda de ruedas: Fulcrum Red Zone o DtSwis 240+EX500

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 29 Jul 2010.

1. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Tengo un pequeño dilema. voy a cambiar mis ruedas (unas Shimano M776, el modelo actual XT de enuro) por otras un poco mas ligeras. Mis prioridades son que sean lijeras y fiables. Estoy entre:

A. Bujes DtSwiss 240 + Aros EX500.
    Peso: 1825 + 30g (para convertirlas a tubeless)
    Ruedas fiables y rigidas y un muy buen rodar.

B. Fulcrum Red Zone
    Peso: 1750g
    Ruedas nuevas, de momento poco probadas pero ya vienen con aros tubeless y mas lijeras que las DT.

Con cual os quedariais i xq.
    Les daria un uso endurero (senderos algo rotos) sin saltos de mas de medio metro.
    A ver si me aclaro.
    Ah, si alguien tiene o a probado alguna, cualquier comentario / critica será bienvenida!!!!

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La gente de carretera está montando bastante Fulcrum y lo que se lee por el foro es que de momento pecan mucho de repuestos. Y siendo unas ruedas así especiales (no le valen repuestos genéricos) esto puede ser un problema.

Siento ser pesado, pero yo recomiendo HOPE + ZTR Flow. Y si no te importa gastar un poco más... unas Mavic SX.

Saludos.

3. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Los aros EX500 pesan 500 gramos cada uno así que supongo que ese peso que das es con radios Competition, si le montas Aerolite o Sapim CX ray las conviertes en las DT 1750 y entonces si hay diferencia sustancial de peso con unas XT.

El conjunto que te recomienda edgar pesa un poco menos el aro, unos 30 gramos, y un poco más los bujes. Pero con un buje trasero Hope pasa como con el embrague en seco de una Ducati, no todo el mundo sabe apreciar su melodía.

También puedes combinarlos... en versión "económica", buje Hope y aros EX500... en versión "onerosa", buje DT y aros Flow.

4. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tengo unas fulcrum y de momento van de maravilla.ruedan muy finas y aguantan.
    esteticamente te gustaran mas o menos pero estan bien

Compartir esta página