Duda de si horquilla rock shox sid debe hacer ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por benimaru10, 11 Nov 2015.

1. benimaru10

benimaru10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace poco compre un bici por internet, vista la experiencia igual hice mal, pero bueno expongo.

La cosa es que no ha venido ni ajustada ni revisada, entre las cosas que me he encontrado es que la horquilla al principio alguna vez se me bloqueaba, al final he dado con que no bien tensado el cable del bloqueo remoto. Mi duda viene en que antes, al comprimir la suspensión hacia como un ruido de soplido parecido a cuando le das a la bomba de aire.

Desde que en teoría lo he puesto bien el bloqueo, no me hace absolutamente ningún ruido de aire ni nada y me quedo con la duda de si es el funcionamiento normal o no. No se hasta que punto antes de darme cuenta del problema, se ha podido forzar demasiado la horquilla (ya sea por estar bloqueada y forzarla que a veces se escuchaba un clack clack como de muelle y era cuando me di cuenta que se bloqueaba, o por que el funcionamiento sin estar bien tensada cuando hacia el suplido hiciera mal a la horquilla). Vengo de una suntour XCM y claro no tiene nada que ver, y no tengo ni idea de si deben hacer ruido, del funcionamiento normal o como puedo probar si funciona al 100%.

Alguien me puede ayudar ?

PD: es una SID RL, que parece que debe ser de una cámara, o almenos solo veo que tiene para hinchar en la parte positiva (al tensar el bloqueo comprobé que estaba a unos 85 psi y la he puesto a 115).

2. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    En compresion rapida apenas hace ruido, en extensión hace más ruido, yo lo que haría sería bajar la presión para poder hundirla manualmente y comprobar que los diales hacen su función.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página