Hola a todos,soy un poco novatillo en esto de la MTB, vengo de una bici de carreras y ahora tengo una doble suspension. Mi duda es la siguiente: Cuando tengo que abrir las suspensiones o cerrarlas?? si voy cuesta arriba cierro la trasera y abro la delantera o al reves??? no me aclaro. Necesito un poco de vuestros conocimientos,Gracias.:rocker
Cuando el terreno es bueno y estás subiendo o llaneando con potencia debes bloquear totalmente las suspensiones, a modo de rígida. Una vez pasada esta etapa, bajando o en terrenoo abrupto, dejas las suspensiones trabajando que para eso están Saludos
EN ASFALTO: -Cuesta arriba: bloqueas las dos -To pa abajo: abres las dos EN TIERRA: -Cuesta arriba: Bloqueas la trasera y la delantera si es planito tambien, si es una subida tecnica o con muchos baches dejas abierto -To pa abajo: Abres las dos Si lo piensas un poco es de logica Saludos
gracias por las respuestas, bajando ya me lo imaginaba que era todo abierto pero la duda la tenia al subir que no se si se cerraban las dos o solo la de atras. Muchas gracias.
Mas o menos es lo que te han dicho, lo que yo suelo usar es en subidas tecnicas con escalones o piedras lo abres y en lugar de ir dando saltos la rueda va a ir siempre pegada al suelo y tracciona mejor.
Hay dobles que no tienen bloqueo trasero, suelen llevar un sistema, como el neuf de las decathlon o el de las Lapierre, por ejemplo, que realiza el bloqueo de la suspensión trasera de forma automática, en función de la tensión que ejerces sobre la cadena.