Duda de suspensiones en una doble

Tema en 'General' iniciado por Jorloz, 27 Abr 2008.

  1. Jorloz

    Jorloz Miembro

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    Hola a todos,soy un poco novatillo en esto de la MTB, vengo de una bici de carreras y ahora tengo una doble suspension.
    Mi duda es la siguiente: Cuando tengo que abrir las suspensiones o cerrarlas??
    si voy cuesta arriba cierro la trasera y abro la delantera o al reves??? no me aclaro.

    Necesito un poco de vuestros conocimientos,Gracias.:rocker
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Cuando el terreno es bueno y estás subiendo o llaneando con potencia debes bloquear totalmente las suspensiones, a modo de rígida.
    Una vez pasada esta etapa, bajando o en terrenoo abrupto, dejas las suspensiones trabajando que para eso están

    Saludos
     
  3. Ms Bike

    Ms Bike Top Fuel 7

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    EN ASFALTO:
    -Cuesta arriba: bloqueas las dos
    -To pa abajo: abres las dos

    EN TIERRA:
    -Cuesta arriba: Bloqueas la trasera y la delantera si es planito tambien, si es una subida tecnica o con muchos baches dejas abierto
    -To pa abajo: Abres las dos

    Si lo piensas un poco es de logica

    Saludos
     
  4. Najrof

    Najrof Miembro

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    subida cierra las dos,en bajadas las abres..saludos
     
  5. Jorloz

    Jorloz Miembro

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    gracias por las respuestas, bajando ya me lo imaginaba que era todo abierto pero la duda la tenia al subir que no se si se cerraban las dos o solo la de atras. Muchas gracias.
     

  6. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Mas o menos es lo que te han dicho, lo que yo suelo usar es en subidas tecnicas con escalones o piedras lo abres y en lugar de ir dando saltos la rueda va a ir siempre pegada al suelo y tracciona mejor.
     
  7. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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    Como te han dicho: pura lógica.
     
  8. Chemari

    Chemari Miembro

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    Hay dobles que no tienen bloqueo trasero, suelen llevar un sistema, como el neuf de las decathlon o el de las Lapierre, por ejemplo, que realiza el bloqueo de la suspensión trasera de forma automática, en función de la tensión que ejerces sobre la cadena.
     

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