Hola Foreros!! Esta semana quiero comprarme una orbea alma h70 de 29 y no queda claro la talla que deberia elegir segun mi estatura. He ido a varias tiendas y cada uno me dice una cosa segun lo que tienen en stock. Mi estatura es de 1.78m. No se si necesitariais la medida de la entrepierna. Querria saber que talla seria la mejor para no dañar la espalda. Antes de nada gracias. Saludos
Pues no en ninguna. Este miercoles o jueves ire a los dos que me queda y preguntare por eso tambien. Lo que no quiero es comprarla y tener que venderla por la talla.
Aqui en la pagina de orbea, te pone la altura del ciclista y la talla. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/geometria/
Midete la altura hasta la entrepierna. Pero vamos yo creo que te viene mejor la M. Con la L añades 2 cm de tubo horizontal y otros 2cm de potencia.
Hombre la diferencia no es mucha la verdad siempre podre jugar con la potencia y el sillin no? Es que tienen una alma h70 n stock talla L y me hacen un 20%. De ahi mi duda jeje.
Yo ando detras de la h30, segun la web con mi 1,78 y 82 de entrepierna me corresponde la M, pero con un centimetro mas seria la L, eso implica tener que sacar bastante tija para ir bien en la M y eso no me gusta por los problemas que acarrea, yo en mi caso voy a pillar la L, eso si la encuentro que con el fin de temporada resulta que no encuentro ninguna L.
Alberto2dm yo tengo el problema contrario. Todas son talla L. No entiendo mucho de bicis y lo de la tija que dices a que te refieres?
Me refiero que al estar al limite de la medida tendriamos que llevar mucha tija fuera del tubo para ir bien, al llevar la tija muy sacada esta hace de palanca y eso puede dar problemas de fisuras en el cuadro, por eso yo prefiero la L que tambien es para 1,78 y no hace falta llevar las medidas al limite.
Talla M: 44 cm de tubo. +20 de tija + 5 de sillín = 70 cm que es la distancia adecuada para 80cm de entrepierna. Una tija de 350mm tendría 150mm dentro del tubo de sillín. No veo que vaya muy sacada en ningún momento. Tema aparte es que una talla L se pueda adaptar cambiando la potencia por la de 70.
Tu llevarías una M, yo mido 1,77 y es lo q llevo. Mejor pequeña q grande, te lo digo por experiencia. Saludos
Habemus bici!! Al final despues de sopesarlo he seguido vuestro consejo y me pillo la m. Buena compra y muy contento. Si ha alguien le interesa una alma h70 talla L en euskadi que me mande un privado y le digo donde lo tienen a 720eu. Saludos y ahora a encontrar rutas para empezar tranquilito por aqui cerca.