Que tal gente, Bueno, pues haber si me podeis hechar una mano.´ Estoy mirando la posibilidad de adquirir una btt doble,pero de 2mano y me estoy liando un poco con el tema de la talla.Yo mido 1.82cm de estatura y tengo 0.84cm de entrepierna y unos 0.50 de antebrazo(codo/punta de la mano).Segun una tabla que tiene un vecino, mi talla seria la 17.5 y talla M,pero claro segun esta tabla veo que en la talla M entra la 17,17.5 y la 18.Me parezen muchas tallas para la M,ya que veo que puede haber mucha diferencia (o eso creo) pero los vecinos me dicen que esta talla seria pequeña para mi y tendria que ir a por la L ,entonces.Esta mal la tabla? Veo por los foros gente de similar estatura que gasta la talla L y en la talla L entra la 19,19.5.(sera demasiado grande?)Que es mas fiable a la hora de buscar tu talla,por pulgadas o por talla de letra. La btt seria Cannondale,modelo ya veremos que sale(rush,rize,rz,scalpe) Haber que opiniones me da la gente,ya que lo propio seria probar en la tienda,pero la verdad esque las tengo algo lejos(desventajas de los pueblos) Saludos
Yo mido como tú, pero tengo más larga la entrepierna (sin segundas, ¿eh? :rolf ) y, depende las marcas, uso entre una 18 y una 19.5. Ahora tengo una 18,5 en una Giant y una 19 en una rígida. Sin embargo, tan importante como la talla es la longitud del tubo horizontal. Yo, al tener la entrepierna larga, significa que tengo el tronco más corto por lo que suelo tender más a bicis pelín pequeñas. En tu caso, al ser al revés, en una bici corta te puede sufrir más la espalda pues irías más encogido. Pero vamos, una 17,5 la veo muy pequeña. Saludos. PD: De todas formas, hay un hilo por ahí con un excel donde puedes indicar tus medidas.
lo de la talla 17.5 es lo que le dice esta tabla del vecino,a la medida de 0.84 de entrepierna y la cuestion es que he visto algunos modelos en venta en la talla M, por eso mis dudas ya que segun esta tabla entran 3, en pulgadas.Creo, en mi mas humilde opinion, que seria mas fiable poner la venta en pulgadas.No? Todas vuestras opiniones me seran de ayuda Saludos,gracias
Yo tengo tus medidas y tengo una Trance en talla L y perfecta,en Orbea la Occam seria talla M,depende del fabricante pero guiate por las medidas de estas 2
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.