Hola. Tengo una duda q a lo mejor os resulta absurda. Al haber aparecido los cassettes de 10 piñones, las bielas que supuestamente eran para 9 son compatibles? O las bielas deben ser extrictamente para 10 piñones? En concreto querría saber si las bielas Xt que anuncian de 2011 me valdrían para mi cassette Xt de 9 piñones. Saludos y muchas gracias,
en principio,yo creo que no tiene nada que ver las bielas para el cassete de 10 piñones......vamos digo yo. SALUDOS.
Unicamente que al ser la cadena mas fina tengan que tener los dientes más finos, pero creo que hay gente que usa platos de 8v con el resto de la trasmisión de 9v y le va bien (que alguien lo confirme), con lo que de 9v a 10v podría valer igualmente. P.D: Entiendo que estás hablando de bielas por el conjunto bielas+platos ¿no?
El dentado de los platos en los shimano 10v Dynasis es diferente al de 9v, así como las cadenas (son unidireccionales), las piñas...todo. Vamos, que comprar una bici que trae 10 pues nada que objetar, pero cambiarte te va a salir por una pasta
te funciona perfectamente.. yo por ejemplo, desde que salio la cadena dura-ace de 10v, la llevo montada en 9v y perfecta..
no te comas la olla..si no puedes poner las xt del 2011 para 10..las pones para 9 que son lo mismo...y si quieres dos platos le sacas uno y arreglado ,o si no tambien una vez gastes tus platos..pones lo platos de igual numero de dientes a las xt de 10 velocidades y le sacas el plato pequeño....y listo..si noes nada de esto concreta mas y te cuento