Buenas, pues llevo bastante tiempo leyendo, pero cuanto mas leo mas dudas me surgen...!! La principal es que si hay que englobarse en un estilo determinado, no sé cual es mi estilo y por tanto no sé recurrir al subforo apropiado donde exponer mis dudas!! Hace años me encapriche de una bmx y acabe comprando una, con el paso del tiempo fui dandola uso para todo hasta que por un accidente y falta de tiempo quedo ahi parada! Ahora vuelvo con ganas y quiero comprarme una bici que me aguante otro tanto, el uso que creo que le dare... pues moverme por la ciudad (no quiero meterle grandes rutas, mas bien recorridos cortos) y hacer un poco el cabra, si veo unas escaleras, pues me gusta tirarme por ellas, si veo una rampa, saltarla, si voy al campo, bajar todas las pendientes que encuentre. No busco hacer trucos, ni piruetas (por decirlo de algun modo) Sé que no busco algo concreto, pero teniendo en cuenta que con una bmx me apañe para todo, quiero saber cual seria mi estilo principal para desde ahi empezar a buscar una nueva montura. Quizas mi estilo fuese descenso/ freeride/ dual, pero espero opiniones!! Muchas gracias!!
Por lo que comentas, creo que lo suyo es que busques una BMX pero no muy radical, sino algo lo más polivalente posible que te permita pedalear por la ciudad durante al menos 4 o 5 kilómetros seguidos. De todas formas, en este tipo de modalidades reconozco que estoy pez, así que mejor que te ayude alguien que tenga más conocimientos que yo.
Hombre, las bicis más polivalentes son las de Enduro, para que lo entiendas son bicis que no destacan en nada, pero que sirven para todo, no suben igual de bien que una XC, pero sirven, no bajan igual que una DH, pero sirven... De todas formas lo que cuenta es el piloto, que hay gente con enduros que suben mejor y bajan mejor que un XC / DH, al igual que hay gente de XC que bajan por sitios que yo no me tiro con una enduro xDD Saludos
Supongo que como bici una campillera. Tipo Orbea pellejo. supongo, ya que estoy un poco pez en este tema del bmx- free ride.... Haber si alguien te puede dar un consejo de verdad.
Gracias por las respuestas. Una bmx no quiero, de hecho la mia se la regale a un familiar porque ya no era lo que queria. La veo demasiado pequeña y acabo con una paliza en el cuerpo. El problema es que para el uso que yo le quiero dar no sé el estilo mas apropiado. supongo que es dificil Querer "quiero" algo de doble suspension (pero claro, no sé si sera lo mas correcto), de todos modos voy a seguir leyendo e informandome a ver si me aclaro algo mas. Gracias!
Pues quizás una dirt?? sufrirás algo en montaña pero no se te destrozará tanto con las escaleras y demás. Para una doble tendrías que gastarte una pasta... pero si tienes bastante presupuesto si que te podrías pillas una allmountain o enduro.
ya lo as dicho ,una doble ........ tipo enduro como te dicen. y lo de las modalidades ,es lo demenos .lo importante es disfrutar con la bici, como dicen lo importante es el piloto. tu escoge la que te guste.