Duda de un novato

Discussion in 'Mecánica' started by oxford, Jun 22, 2009.

1. oxford

oxford Miembro

Después de muchos años con bici de carretera me he tirado para el monte (como las cabras) y después de dos salidas con mi bici nueva tengo un par de dudas:
    La primera es que las ruedas se frenan y chirrian como si estuvieran oxidadas. La verdad es que en la primera salida se frenaban más que ahora por lo que me imagino que será cosa del rodaje, pero lo de chirriar (que es lo que me mosquea) a empezado desde esta última vez.
    La segunda es que la pinza está rozada por el lado de los radios de la rueda y girandola en vacío no tiene pinta que toque ninguno con la pinza. Son unos formula oro k18 por cierto... si sirve de algo.
    Y ya no doy más la chapa... por ahora.

2. JD147

JD147 Invitado

hay varias posibilidades, que los discos esten doblados (cosa muy rara en una bici con 2 salidas), que esten mal apretados los tornillos de los discos y no este la tension bien repartida, que la pinza del freno este descentrada...... y a lo de ke chirrien puede ser por dos cosas que los discos esten sucios o que se hallan manchado de aceite.

weno mira por el subforo de mecanica que fijo que encuentras algo.

porcierto para ver si te puedo echar una mano concreta un poco más si puedira ser

espero haberte ayudado aunke sea un poco.....

SALUDOS!!

3. kaesarjr

kaesarjr Miembro

En parado tambien te roza?? si giras la rueda en parado se oye el rozameinto de pastillas y disco?. Si fuera asi tendrias que ajustar la pinza. Has desmontado la rueda para trasportarla??

4. JD147

JD147 Invitado

5. oxford

oxford Miembro

Gracias a todos por las respuestas, me imagino que tendré que comerme el orgullo y llevar la bici a la tienda porque eso de ajustar las pinzas me parece que se me queda un poco grande.

6. JD147

JD147 Invitado

keva hombre que no es tan dificil!! si solo son unos tornillos, ademas por intentarlo......

Pd: si lo intentas y lo dejas peor ke antes la llevas a la tienda jajaja:whistle

Share This Page