Duda de zapas sencillas.

Discussion in 'General' started by Benji Conus, Dec 29, 2012.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Buenas pues eso tengo dudas que zapatillas comprar los pedales lo tengo bastante claro los shimano 520, pero las zapatillas para iniciar a ver que opinais:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46681
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70096
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=86720
    En la tienda del pueblo hacen una oferta de la shimano 520+ zapas shimano 087 ( las mismas que la ultima que he puesto) por 87 euros vale la pena?
    Acepto sugerencias, pero vamos no quiero gastarme mas de 90 euros entre las dos cosas.

Si alguien ve una oferta mejor que lo diga.
    Saludos.

2. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

No es oferta.

3. krulo

krulo Novato

A mi esas me parecen estupendas, para mi es importante que tenga buena torsion cuando bajo de la bici por zonas dificiles.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Lo primero es que tengas claro qué tipo de calzado quieres, porque los que pones son muy diferentes los dos primeros del tercero. En MTB básicamente hay dos tipos: blando y duro. No te lleves a error, todo el calzado de ciclismo tiene la suela rígida ya que es una de las razones para usar calzado específico (que toda la fuerza se transmita al pedal, en lugar de desperdiciar fuerza flexando la suela). Pero dentro del calzado de MTB tienes zapatillas más bien blandas, como las dos primeras que pones, y zapatillas duras como la tercera.

Las primeras son más de todo uso, son cómodas cuando te bajas de la bici y puedes caminar fácilmente con ellas ya que la suela rígida permite una ligera flexión y el material, empeine, sistema de sujección (cordones) etc las hacen más parecidas a una zapatilla deportiva. Por contra, la tercera es de tipo duro, en estas la suela es casi 100% rígida, son muy incómodas para caminar con ellas salvo en zonas muy técnicas y con barro, pero suelen pesar menos, el sistema de amarre es más fuerte y apretado...

Si en tus rutas sueles echar mucho el pie a tierra, te interesan las primeras, las "blandas". En cambio si sólo echas pie a tierra en situaciones muy complicadas y excepcionales, las tuyas son las rígidas. Las rígidas son más eficaces en la pedalada, pero más incómodas para todo lo que no sea pedalear. Las "blandas" son más cómodas para echar pie a tierra pero no tan eficaces en la pedalada (ojo, que aún así son infinitamente más eficaces que unas simples bambas en pedales no automáticos).

Así que primero debes decidir qué tipo de salidas haces, y lo que te interesa buscar. Una vez decidido, ya puedes mirar modelos "blandos" o modelos "duros", ya que los hay de todos los precios y calidades tanto un tipo como el otro.

El precio que te da tu tendero no me parece una oferta. No es un robo, pero tampoco es un ofertón: los 520 se encuentran en tienda física por 20-24€, y esas zapatillas fácilmente las ves por 60-65€, por lo que el total serían 85-90€. No se sube a la parra pero que tampoco te diga que te está haciendo la oferta del año.

Por otro lado, ¿puedes esperar 10 días? En las rebajas de enero seguramente puedas pillar alguna oferta para el calzado, no es raro que tiendas hagan el 20% de descuento en las rebajas de enero, y es un pellizco que te ahorras, o podrías ir a una gama un poco mejor sin salirte de tu presupuesto.

Si te vas a las blandas, mírate también las Diadora Globe, que andan por ese precio y para mi gusto son bastante buenas. En las duras, busca alguna oferta por unas Spiuk ZS11M que aunque son algo más caras que lo que buscas si pillas oferta de temporada anterior tal vez puedas sacarlas a un precio interesante.

6. Benji Conus

Gracias por vuestro comentarios, en especial a txeke no tenia ni idea al menos ahora se por donde van los tiros.

7. Benji Conus

Cobran por los portes? Bueno el precio estan en libras osea que seran unos 4 euros mas, de todas formas sigue siendo buena oferta.

8. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

????...el precio está en €. Amos, al menos a mí me aparecen 35,27€. Y los portes lo ponen debajo de la foto (5,99€).

Un saludo

9. andaya

andaya Miembro

10. Benji Conus

Lo tenia puesto por defecto en libras, aunque de momento al menos el 520 tampoco es tan oferta, 22€ porque si le sumas los portes 5,99€ sale el mismo precio que en wiggle por ejemplo unos 28 euros que los portes son gratis, el 540 no conozco otros precios, lo que si veo interesante es el precio de las zapas shimano 043 que ha puesto aqui el forero andaya.

Share This Page