Hola, para unas ruedas de perfil, con pista de frenado de carbono, pones unas zapatas de carbono, e imaginaros, quitas las zapatas, pones unas de aluminio, y luego otra vez las de carbono, pero las zapatas de carbono cambiando de sitio, es decir, que las zapatas que estaban alante ahora estan atras, o una de alante se pasa atras. Le pasa algo a la pista de frenado? Da igual que las zapatas cambies de sitio cada vez que pones? O siempre tiene que ser en el mismo sitio que pones? No se si me explico. Gracias
A ver compañero, no se si lo entendi bien del todo. Lo que si puedo decirte es que no puedes usar zapatas usadas en aluminio y después ponerlas en el carbono ya que tienen incrustaciones de aluminio y ello rayaria la pista de frenado del carbono.
Si si, eso ya se. Pero utilizando unas zapatas de carbono en ruedas de pista de frenado carbono, digo que las zapatas de carbono, haber si puedes estar cambiando de sitio (las zapatas de carbono, imaginate, poniendo solo para carreras, con ruedas de pista de frenado carbono, y luego para entrenar cambiando de rueda y de zapatas), al poner de nuevo para la siguiente carrera las zapatas de carbono, en las ruedas de perfil de pista de frenado de carbono, tienen que ir en el mismo sitio que siempre las zapatas? (si pones las zapatas de alante, para siempre alante y al reves? o se puede estar cambiando y eso no afecta en nada a la pista de frenado?) No se si entendeis todavia... Gracias de todos modos.
Yo si te entiendo, en principio no pasa nada pero siempre es mejor que las diferenciaras con un rotulador, por ejemplo, para saber en que portazapatas estaban. De todas formas, siempre encontrarás mas ayuda si preguntas en material, ya que este subforo es de compra-venta. Saludos
Exacto. Eso es lo que preguntaba. Y luego lo de meter en L o R, o meter al reves, eso tambien importa? Gracias Beherit. Y ahora pongo en Material Gracias!
Hola diteam! Las ruedas por mucha fabricación de serie siempre sera muy distinta la rueda delantera que la rueda trasera, con esto también me refiero a que en la fabricación y en el desgaste de las caras de las pistas de frenado siempre serán distintas, por lo que si pones una pastilla de freno en el mismo porta zapatas cogera el molde de esa cara de frenado, es decir, al inicio no frenan bien las pastillas ya que son nuevas y no tienen ese molde pero con el uso cogen el molde de la pista de frenado en la que estan, por eso es ideal usar la misma zapata para la misma cara de frenado como bien dicen los compañeros: marcalas para saber en que lado estaban y tengas siempre un frenado óptimo, ya que si la cambias de lugar, tendra que volver a adaptarse con el tiempo a la pista de frenado donde la hayas puesto y otra vez a esperar con el uso a que coja el molde para que tenga ese frenado óptimo!!! Espero ayudar en algo! Saludos
Esa era mi duda. Jeje. Pero una cosa, el meter en la Izquierda o Derecha, en vez de meter bien, mentes al reves, eso importaria? Gracias a todos.
Hola de nuevo! toda modificacion que hagas y no la vuelvas a dejar como estaba antes también influye! Imagina que la pista de frenado del uso esta algo desgastada y tiene una cierta inclinación si la miraras de perfil, por lo que la pastilla tambien tendra la misma inclinación debido al uso ya que la superficie en contacto tiene que estar a la par, al poner la pastilla de nuevo pero dada la vuelta, la forma que tenia con esa inclinación tocara solo una parte de la superficie de la pista de frenado y con el tiempo se desgastara la pastilla hasta volver a tener la forma que le dara la pista de frenado! Saludos
Hola Diteam, yo suelo cambiar de carbono a aluminio y he optado por mantener las que uso para carbono para ambas ruedas, se gastan mas rapido pero te evitas estar todo el dia con esos cambios. Salu2.
Eso también quería saber. Y si utilizas las zapatas de carbono en unas ruedas que tienen pista de frenado de aluminio, luego al poner otra vez las de pista de frenado de carbono, no les pasa nada? No se van rayando o algo? Muchas gracias.
puedes usar zapatas de pista para carbono en llantas de pista de frenado de aluminio.QUizás frenaran algo menos, hay que ir con algo más de cuidado, pero es lo habitual para no andar todo el dia cambiando.Yo lo hago asi
Y luego cuando pones las ruedas con pista de frenado de carbono (con las pastillas de carbono con las que has estado utilizando con las de aluminio), no se va rayando o la pista de frenado de carbono? Gracias.
hola,segun me explico mi tendero,las zapatas para carbono las puedes utilizar para aluminio,lo que tienes que tener en cuenta ,cuando pongas las ruedas de carbono,es pegarles una pequeña lijadita por si le hubiera quedado alguna virutilla en las zapatas al frenar con las ruedas de aluminio,es muy dificil que se quede algun resto,pero no imposible
con una lija fina,le das una pasadita,eso si las gastas las de aluminio unas cuantas salidas,si les has hecho un par de salidas,no hace falta
Entonces conclusión: Las zapatas de carbono, se pueden utilizar en las ruedas de pista de frenado de aluminio, y al poner las ruedas de pista de frenado de carbono, la pista de frenado de carbono no se daña ni nada, verdad? Salu2
HABER SI ME EXPLICO.LAS ZAPATAS DE CARBONO SON PARA CARBONO.Y PUNTO FINAL.A MI ME PASABA COMO A TI Y COMO A MUCHOS.QUE TENEMOS 2 JUEGOS Y UNO ES DE ALUMINIO.ZAPATA CARBONO - LLANTA ALUMINIO TE VAS A CARGAR LA LLANTA Y APARTE ALGUNA VIRUTA TE CARGARA EL JUEGO DE LLANTAS DE CARBONO.HAN SACADO (LAS MAS RECOMENDABLES ZIPP) UNAS ZAPATAS MIXTAS DE CARBONO-ALUMINIO PERO NI FU NI FA.MI RECOMENDACION Y NO LO TOMES A MAL ES AHORRAR Y COMPRAR 2 JUEGOS DEL MISMO MATERIAL ASI NO ANDAS MI MOVIENDO ZAPATAS,NI PORTAS,ALINEALAS 1 VEZ Y LISTO.ES QUE QUEREMOS TODO!!!!!!!!!!!!!!!!UN SALUDO.