Duda del novato de truno^^

Tema en 'General' iniciado por donvitto, 18 Feb 2015.

1. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas, os comento que de mtb no he hecho nada jamas jaja.
    Pero quiero probarme y hacer salidas,etc
    Evidentemente no pienso gastarme mucho dinero en una bicicleta a tontas y a locas.
    Pensaba que si encontraba algo "bien"de segunda mano me haria el apaño al principio, ya que no voy a darle mucha caña etc.
    Esto es lo que he visto a ver que opinion teneis, repito, soy novato total y no quiero ser muy exigente ya que voy a empezar de 0 ahora mismito xD.

"Cambios shimano deore,frenos de disco hidraulicos shimano,horquilla delantera manitou axel regulable en dureza y bloqueador,pedales mixtos con fijaciones,potencia y manillar AFX.
    Esta toda en buen estado y revision hecha estas navidades pasadas.
    Las fotos son de la ultima salida que hice hace mes y medio aprox que hace que no la uso debido a que me han diagnosticado artrosis en 2 de las 5 ultimas vertebras inferiores.
    Si tienes alguna duda preguntame sin compromiso.
    Un saludo"

Hasta donde yo se es una rockrider 8.1 del Decathlon.
    Es del 2011 pero hecha la ultima revision en Diciembre del 2014.
    Ha tenido muy poquita marcha porque salia con su novia, por llano, etc.
    Yo vendo moviles en ciertos foros y se la cambiaria por uno de valor de alrededor de unos 400.
    Como veis el tema?

Y aqui os dejo las imagenes que me ha mandado:

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La bici está bien, la horquilla algo justita. El modelo parece el 2006.

En el precio no me meto, pero vamos yo no pagaría 400€ si tuviese que comprar esa bici de segunda mano.

3. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchisimas gracias por la contestacion tan rapida, he googleado un poco y ciertamente parece modelo del 2006..
    vaya, eso ya me da que pensar.
    Cuanto deberia pedirle que me cobrase? asi a ojo vamos, no tengo ni papa de estos temas

4. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo no haría un cambio por valor de 400 euros.

Para lo que parece que quieres en un principio buscaría algo de segunda mano de unos 200-250 (que seguramente será muy similar a la bici que muestras), a lo mejor no vendrá con Deore, pero para empezar desde 0 y no darle caña, con un Acera en mi opinión te basta y así no te gastas mucho dinero y ya más adelante, si te gusta, te costará menos cambiar la bici.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que el precio de segunda mano es muy subjetivo. Cada uno valora lo suyo con estima (valor afectivo) que incrementa el valor venal del bien.
    No soy perito y no puedo decir con precisión el valor de esa bici pero antes que dar 300€ por ella me compro la RR520 nueva por 400.

Como te comentan por 200-250€ ya si miraría el comprarla pues no hay bicis nuevas montadas en 9v, con discos, en ese precio (si las hay mejor ni probarlas).

Si es un trueque tienes más juego, pero vamos más o menos ya ves por donde van los tiros.

6. fermintrujillo

fermintrujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cámbiasela por un móvil de 200€, pero de 400 ni de coña!
    De todas formas creo que encontraras alguna mas nueva en mejor estado...

7. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    muchisimas gracias por las contestaciones, a mi el valor afectivo me la trae al pairo, el tema es que dispongo de un gran numero de sotcge de moviles y puedo permitirme cambiar por uno y otro, prefiero eso a buscarme una nueva y tener que apoquinar, voy a rebajarle un huevo a ver que me comenta.

8. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Si quieres cambiarla por un móvil de 400 euros, fijo que buscando, encuentras alguien que te cambie una bici mejor (y más nueva) que la que muestras.

9. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo tuve esa y es dura de narices, aunque pesadota. y efectivamente es del 2006. Como te dicen, los componentes no están mal pero la horquilla justa y a estas altura dudo que vaya fina (la mía duró 2 años) . A mí nueva me costó 580 euros hace casi 9 años... Echa tus cuentas, pero pagar hoy en día más de 200 euros por esa bici contando con que esté perfecta es un grave error, y mira que la aprecio.

Si sigues interesado por ella me puedes preguntar, yo le hice muuuuchos kms a esa burra, y tuve que "regalársela" a un amigo para poder comprarme otra. :D
    Por cierto que lo único que no tuve que cambiarle con el paso de los años fueron los frenos, pero ésta tuya tiene otros (los míos eran unos hayes 9) Ésta que enseñas conserva de tienda las ruedas, las bielas y la horquilla, cambio y frenos creo que no.

10. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    muchismas gracias, voy primero a ver el subforo de ventas que teneis por aqui y luego a meterle caña al vendedor este a ver que le parece, por 200 si me interesaria mas.
    Como comento, ha tenido muy pocos usos supuestamente.
    De todas formas si a alguien por aqui le interesa un cambio por algo que me abra privado jaja

11. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo es que tengo el corazón partío...
    Por 400 no la compraría y por 200 no te la vendería :D

12. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como te dicen 200 euros maximo. la horquilla lo de regulable es solo de manual en la practica nada, aparte de pesada si no recuerdo mal sobre 2,700gr es muy poco sensible,
    no tengas prisa y buscando encuentras algo mejor,

13. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Sí está claro que buscando se encuentra. El tema es que lo mio es un cambio medianamente "especial" y no es tan sencillo de encontrar. Aun así. Creo que por 200 es buena compra para empezar.

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si por 200 la puedes sacar pues adelante , eso si mira que sea tu talla.

15. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Por 400€ seguro que encuentras algo mejor.

16. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Si puedes sacarle 400€ a ese móvil yo creo que saldrías perdiendo como dicen, te vale más venderlo y comprar la que dice Emérito, justo por ese precio, por ejemplo:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html

Por lo poco que se aprecia en las fotos no creo que el cambio esté muy cuidado.. no parece de esos que hacen el mantenimiento a cada salida, aunque podría estar equivocado, pero se ve bien sucia la transmisión.

17. santiti07

santiti07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    antes que esa pillate la RR 520 que viene muy bien montada para empezar es la aconsejada por muchos en el foro para empezar a montar y ya veras como vas a engancharte jeje yo estuve apuntito de cojerme esa

18. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Esa RR520 tiene muy buena pinta

19. donvitto

donvitto Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa rr 520 si parece bien.
    el tema es que tendría que vender antes un meizu mx4pro o nexus 6 para pillarla.
    como digo antes, stock de móviles tengo de sobra. Dinero no tanto xD

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una bici de 9 años es mas o menos como un coche de 20, (siempre hablando en proporciones, no en términos absolutos obviamente), a mi es al primero que me fastidia que se devaluen tanto, pero es un hecho. No es que te quiera timar, pero no es realista con el valor de mercado.

Compartir esta página