Buenas, estoy mirando este modelo de Canyon y me surge una duda en cuanto al desarrollo, a ver si me podéis sacar de dudas.... Me queda claro que monta 52/36 en platos pero en el casette no veo el desarrollo con el que viene, (el cambio es 105 de 11v). Si accedo al manual, me parece entender que puede ser una de estas tres opciones: - 11/28 -11/32 -12/25 Resumiendo, me surgen dos preguntas: 1). Se puede elegir al realizar el pedido entre uno de esos tres desarrollos que figuran en el manual? 2). En caso de que así sea, cuál me recomendáis para mi nivel? Actualmente tengo un compact 50-34 y 11-28 y la verdad que no me sobra nada.... (Espero mejorar mi forma física jejej).
Sí que puedes elegirlo al hacer el pedido,yo cogería en tu caso el 11/28,el 32 me parece exagerado en carretera salvo para subir alguna burrada muy rara
Gracias por tu respuesta! Estoy contigo, lo más acorde me parece ese 11-28 pero dado que actualmente uso un compact (50-34), me da un poco que pensar "perder" esos dos dientes ya que pasaría a 52-36...
Yo tambien estoy interesado en la misma Canyon y me surgió la misma duda. Creo que la mejor opcion es montar un 11-28 con lo platos 52-36 y comprar una piña de 11-32 para las marchas cicloturistas de gran fondo más duras.
Hola... Yo tengo pedida una ultimate cf sl 9.0 y me viene con el 11-32, pensaba que venía con el 11-28, estuve tentado en como tu pedir el 11-28 pero creo que si un día quieres poner el 11-32 tendrías que cambiar el desviador a uno de pata larga y creo que si es al revés no tendrás problemas en poner un 11-28. Tampoco soy un entendido en mecánica. Yo prefiero que me sobre y si veo necesario pongo el 11-28 y guardo el 32 para alguna marcha tipo lagos por ir sobrado y me da igual lo que piensen los demás con semejante sarten jejeje. Saludos
Hola, yo tengo esa bici, la 7 y no pude elegir. Venia con un 32 y a no ser que vivas en el anglirú no le veo sentido a los dos ultimos piñones. Yo lo cambie por uno de 28 dientes. la pata larga sirve para el de 32 y 28 y la corta para 25 y 28. saludos
Gracias por las respuestas. La verdad que en el Angliru no, pero cerca, jajaja de hecho es una meta que me gustaría lograr.... Centrándonos en el tema, prefiero en mi caso llevar un 30 o 32 que un 28, aún sabiendo que pueda echar en falta algún desarrollo intermedio, y no echar de menos esos dientes que seguro lo agradeceré, (repito en mi caso). Otro punto a favor por lo que comentáis es que si luego quiero cambiar el casette porque ya sea un fenómeno, jeje, el desviador valdría al ser de pata larga mientras que al contrario no... Por cierto "órdago", aprovecho para preguntarte por la máquina.... qué tal?? fotos??
De nada....estoy contigo ordago...pero vivimos en Asturias y tener esa posibilidad viene bien. Yo tengo pensado ponerle el 28 y el 32 en algunas ocasiones. tuviste que hacer algún ajuste al desviador o cambiando el casette fue suficiente? Angelgofe he visto videos y no parece muy difícil...yo probaré a hacerlo y te comento pero hasta la semana 51 no me envían la bici. Ya quedaremos para dar una vuelta jejje. Saludos
No tienes que hacer nada especial, sólo quitar el cassette con las herramientas correspondientes(esta duro de *******, pero sale) quitarle el plástico protector de radios y poner el cassette nuevo. hay videos por internet de como hacerlo. un saludo