Para subir: mejor un desarrollo con 32 de plato y 42 de piñón o bien 34 plato y 46 de piñón? Esa es mi duda
Como todo, depende lo fuerte que estés y las cuestas que subas. Yo llevo en 29" plato 32 y piñon 46 y bueno hay alguna cuesta que se me atraganta sobre todo las de más del 16 por ciento. También te digo que por circunstancias salgo poco. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Te puedo decir que llevo 1.500km este año y todo el BTT Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
42/32=1.3125 46/34=1.3529 La relacion de multiplicacion del par de torsion del eje pedalier a la rueda es mayor con el 46 y el 34, en cualquier caso bastante parecido
Lo mismo me da, que me da lo mismo. Con la primera opción avanzas 175 cm por pedalada y con la segunda 170 cm.
Aparca la calculadora, para subir mucho mejor plato de 32 y piñón de 46 Siempre es mejor llevar una marcha "de reserva" para subidas imposibles y rutas largas. Y si te quedas corto en llaneo con plato 32 tampoco el 34 te da gran diferencia....
yo llevo 32 y 46 , y no hay cuesta que se resista jajaj pero eso si es llaneo muchas veces me quedo corto
Con plato 32 yo creo que en llano la gran mayoría nos quedamos cortos, pero con piñón de 46 pocas cuestas se resisten.
Yo tengo ahora 30-46 y de maravilla, lo malo como muchos compañeros que queda corto en bajadas y llaneando.
Pues yo tambien llevo 30x46 y no me quedo corto en ningun sitio.... Cuando paso de 35, ya es bajada y no hace falta pedalar... P.ejem , el mes pasado hice Los monegros en 5 horas a 23 de media y ningun problema.
Para el tema del llaneo el plato influye,desde luego,pero también el piñón ,yo llevo 32 de plato y casette de 11-42, subir subo de cine, y llanear,pues no voy mal,pero hay gente que me dice que iría mejor con un piñón pequeño 10,para las bajadas largas puede, pero para llanear yo no lo muevo bien ,para mover un 10 durante mucho rato hay que estar fuerte,no te digo nada un 9
Por favor, conteste al cuestionario: Usted: a) es un crack que compite y se machaca b) es un fantasma c) sólo hace rutas de llaneo y bajada
d) soy un globero que hace rutas con gran desnivel acumulado. Pero a la pregunta inicial, prefiero un monoplato 34T con piñón 46t atrás antes que un 32T con 42t de piñon. Por lo demás si pusiese monoplato casi seguro montaría un 28T; por eso yo sigo llevando 3 platos. Un saludo.