Tengo una duda existencial, cuáles son los números de dientes que se suelen usar para calle en el plato y el piñón en una fixie? Graxiassssssss
Que me corrija alguien si me equivoco.. Lo que tienes que hacer es dividir el numero de dientes del plato, entre el numero de dientes del piñon, dependiendo del numero que te salga lo puedes ubicar aqui: 0 - 2 --> Ideal para trucos, o sitios con DEMASIADAS cuestas, en cuanto cojas una recta de mas de 200 metros vas a parecer un molinillo. Se hacen los Skids muy facil. 2 - 2.6 --> Balanceado.. ni serás un molinillo , ni te partiras las piernas de lo duro que estara. Un buen balance para cuestas moderadas, rectas, etc.. se frena bastante bien. Los trucos son posibles, pero mas dificiles (caballito, keo, etc) 2.6 - 3 --> Ciudad plana, con muy pocas cuestas, e puede frenar .. seras el balilla.. 3 - 1000 --> vete al velodromo xDD Otra cosa a tener en cuenta es que el numero que te de no sea un numero entero, y debe tener al menos 2 o 3 decimales (esto no lo tengo muy claro), pero bueno aqui: http://software.bareknucklebrigade.com/rabbit.applet.html metes tu configuracion, y abajo le das a Skid Patch analysis ... cuantos mas skid patches, mas te durara tu cubierta trasera, ya que la zona de derrape estara mas uniformemente repartida. Si derrapas en 18 lugares (x2 si eres ambidiestro) el desgate sera mas uniforme que si solo derapas en 2 lugares de la cubierta. Ahi queda
2.8 decían que era ideal ¿no? Yo llevo un plato "friki", 45, y piñón 16. Salen infinitos puntos de derrape
creo que me estamparía a la primera de cambio si intentara derrapar xDDD jajajja. ---------- Mensaje añadido a las 18:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:27 ---------- Y no teneis miedo a que se os afloje el piño al hacer tanta fuerza para derrapar?
Ande en piñón fijo o no, el "piño" que me quita el sueño es otro, que son para toda la vida y te los puedes romper igualmente contra el suelo :meparto :meparto :meparto En serio, si está bien montao no tiene ningún peligro Y a una mala zapatilla como toda la vida
Yo llevo 46 - 16 y lo subo todo en Madrid, aunque sea despacio y haciendo eses. Para frenar tampoco está mal. Aunque me estoy haciendo viejo, igual le pongo un 17 atrás para ir un poco mejor.
o llevo 41/18 , me salen 3 infinitos mas que a ti xDDD Y sobre lo de romperse la cadena y eso... tu piensa que la tension en la cadena es momentanea (decimas de segundo quizas??), una vez que la rueda empieza a derrapar ya la tension en la cadena no es tanta..
No se si sabria reaccionar a tiempo si.se va tan deprisa y sin frenos. Y mas a sabiendas q mucha gente se pasa los carriles bici por el **** forro
Y los carriles bici estos "rojos", son de un material mucho más abrasivo que el asfalto, y te comes la cubierta en un momento. Que se lo pregunten a roichiman si no!!