1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda desarrollos novato

Discussion in 'Material' started by tuperware, Jul 6, 2010.

1. tuperware

tuperware Miembro activo

Hola, mi experiencia con las ruedas finas se reduce a 600 km, 12 horas de rodillo y una treparriscos, llevo un 52-39 13-26 (8v) con el que sufri por Formigal, el que me vendio la bici me dio otra rueda con un 13-32 que tendria que haber puesto para la trepa pero no puse:wall.
    Ahora las dudas: cuando salgo a rodar veo que el 52 es mucho tomate, no se si de momento o para siempre. En un principio me empeñaba en llevarlo y terminaba con las piernas mas congestionadas que ahora que casi no lo meto excepto en condiciones favorables. ¿se notaria el poner un 50 o es demasiada poca la diferencia esos 2 dientes? ¿idem de pasar de 39 a 38 del plato pequeño? ¿ las coronas del casete van sueltas? lo digo por hacer un hibrido entre las dos un 13 28 por ejemplo

saludos y perdon por el tocho

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Pocos kilómetros para meterte esas pechadas. Haz más kilómetros, sin abusar de desarrollo, coge un poco de forma y después miras que te podría venir bien. Con un 39*26 se puede subir a muchos sitios.

3. tuperware

tuperware Miembro activo

Cierto pocos km pero se entreno lo que se pudo tampoco la termine mal 3.14 h, lo que pasa que en formigal acostumbrado a los desarrollos de btt me vi un poco justo. Seguiremos haciendo km y luego decido

saludos

4. jasc261

jasc261 oscense

ponte el compac

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

SI lleva una bici con 8v, seguramente tenga lio para montar el compac, no solo necesitará bielas, con el consiguiente problema del eje pedalier antiguo, si no que tendrá que cambiar desviador del plato seguramente.

6. Pùlmon Rub

Pùlmon Rub Baneado

Deberías ir poco a poco cogiendo forma. Mi consejo: rueda primero con el plato pequeño y cuando vayas cogiendo más ritmo pasas al grande.

Teniendo hasta un 32 de piñón grande no te debería de hacer falta quitar el 52-39

Que si empiezas a cambiar y cambiar cosas... Un pasturrial esto, ya lo irás viendo. Pero para empezar de sobra con lo que tienes

Last edited by a moderator: Jul 7, 2010
  7. tuperware

tuperware Miembro activo

Hola, el compac descartado por €€€ :). La duda la tengo en cambiar el 52 por el 50 si se notaria mucho.

saludos

Share This Page