Hola. Una preguntina quiero poner en la nueva bici un compac u sea un 50 34 en Ultegra pero ahora tengo un 52 12 y no queria perder asi que por lo menos tengo que llevar un 11 pero tampoco quiero poner el 23 que es donde acaba. Tengo un 11 25, como se cambia piñones en shimano de tres en tres uno a no como campi... ya que una idea mia era poner: 11 12 13 14 15 16 19 21 23 25 y para dias duros quitar el 11 y meter un 27 (que ahora voy a sitios duros cun un 30 25) Como va esto en shimano Gracias
menudo día duro esperas tener para querer un 34x27. yo ni idea, soy de campagnolo hasta la medula. suerte en la duda
Quien va a negarlo son un matao subiendo. este año el 30x25 lo meti en Los lagos, san lorenzo, cotobello, y el ultimo puerto de la pedro el 30 21, asi que considero que lo necesito en ocasiones contadas pero tiene que estar hay porsi las moscas
Yo lo llevo siempre montado (el 27), y no lo quito por nada del mundo, ande yo caliente y riase la gente... Salu2
Me temo que el salto de 16 a 19 dientes en los piñones, te va a resultar bastante incómodo. Yo llevé durante buena parte de este año un salto del 15 al 17 y me molestaba bastante en ciertas situaciones, con el 17 iba demasiado suelto y si ponía el 15 iba demasiado atrancado. Me imagino que la diferencia entre 16 y 19 será mayor. Además, eso de quitar el 11 para poner el 27 no sé, tengo entendido que el primer piñon de la casete es especial, por lo tanto tendrías que tener 2 piñones con 12 dientes, uno que sea de cierre de casete y otro que nó. Que alguien me corriga si me equivoco.
Si en shimano no se puede cambiar solo uno, parecen que van unidos en grupos de 3¿???. Pero no se que grupos son para poder hacer convinaciones
Prueba o poner piñones mavic, por ejemplo, que te vienen todos sueltos igual que campa. y si no se te arregla siempre te queda la solución de llevar una cuerda en el mallot y atarsela a Corsino y que tire él. Je, Je.