Hola! Como alguno sabréis (ya que hice un hilo preguntando), recientemente he adquirido mi primera flaca, que ha sido de segunda mano. Ahora tengo una duda con los desarrollos. La bici venia montada con campagnolo record de 10v, y los platos son unos 53/39. El chico que me la vendió me ha dado también otro casete de piñones y otros platos con bielas nuevos a estrenar, a parte de neumáticos. Se los compró para cambiarlo, pero al final no lo hizo (la bici tenia muy poco uso, he hecho más salidas yo en mis dos primeras semanas que lo que le había hecho él). Las bielas son unas FSA de carbono (imagino que los platos son la misma marca, y el desarrollo es 50/34. Que creeis que es mejor para empezar? El 53/39 que llevo montado o 50/34 que me ha dado? Las subidas me están costando bastante por el momento (estoy empezando), por lo que supongo que con el 34 iré bastante mejor que con el 39. Por otra parte en bajadas ya encontraba corto el 53....pues el 50 lo será aún más... Bueno, a ver qué me recomendais. Gracias por adelantado
Por lo que comentas sin duda 50/34. ¿Que desarrollo de cassete llevas? Veo imposible que te quedes corto con un 53, ni bajando. Un plato 50 con un piñón 11 da más desarrolo que un 53-12.
Según veo en la caja los piñones que llevo puestos son 13-29, y en los que tengo desmontados en el más pequeño pone 10s/13-A y en el más grande 26. Los piñones debería poner los desmontados al cambiar de plato?