Hola, he llevado la mtb a revisión, y me han comentado que ya no merece la pena cambiar la cadena, porque ya ha sobrepasado el límite, y me ha dicho que la use hasta que ya se gaste del todo y vaya mal, y entonces cambiamos cadena y casette nuevos. Mi duda es si sigo de esta manera hasta que la cadena se vaya estirando mas y mas... que va a pasar con los platos? No es mejor cambiar YA la cadena y casette? Los platos no se van a deformar? Muchas gracias.
cuando mas se estire la cadena mas desgaste para todo en general,si los platos los tienes bien mejor cambiar ahora,si los platos ya an pasado por varias cadenas y la cadena esta ya mas estirada de lo normal yo lo apuraria todo. para ver el desgaste de los platos se mira cuando las puntas estan inclinadas y puntiagudas.
Que explicación más rara... Si la cadena esta ya gastada se pone nueva y si con la nueva saltan los piñones pues también toca piñones... Y mejor antes que después para evitar fastidiar los platos también Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Mi mecánico me dijo eso. y al final tocó cambiar. Si es mecánico de confianza no creo q te quiera astillar... Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
y si no salta la cadena aún pero el cassette está hecho polvo? lo que consigues es degradar la cadena nueva muchisimo antes... Nunca entenderé esa "regla" de esperar a que salte la cadena nueva para cambiar el cassette.. a ojo se ve de sobra cuando un cassette está en las ultimas y cuando todavía aguanta un poco mas sin perjudicar demasiado la cadena de la misma manera que, en mi opinion, lo mejor para maximizar la vida del cassette es cambiar la cadena sin llegar al extremo de enlogación por desgaste... sobre todo cuando el cassette tiene un valor de centenas de euros
A mi me paso y tuve quue cambiar el cassette y si sigo me cargo los platos asín que cambia ya..... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esto es como si llevas 5 años sin cambiar el aceite al coche y lo llevas al minimo y el mecanico te dice, bueno dejalo hasta que salte el testigo y ya cambiamos el turbo y el motor..... Una cosa es llevar una cubierta gastada, y otra es otro componente que por llevarlo desgastado te fastidie otra cosa, como es el caso de la cadena.
No has pensando a quien le interesa vender piñones, platos, cadenas y mano de obra?? La confiaza se suele volver avaricia. ..
Si los dientes de los platos los tienes bien, cambia lo antes posible la cadena y el cassette, ya que empezaras a gastar los platos. Lo más probable es que tú mecánico te haya dicho que sigas usandola para que también cambies las bielas y así ganar él más dinero en material y mano de obra. Si no te a dicho nada sobre el desgaste de los platos, yo también cambiaría de mecánico .