Duda desviador/cassette 10v

Discussion in 'Mecánica' started by Icyfire, Dec 14, 2015.

1. Icyfire

Icyfire Miembro activo

buenas tardes, tengo una duda en cuanto al desviador/casette/platos
    Tengo una fuel ex5 y he decidido cambiarle el cassette y el desviador, actualmente tengo 3x9 y quiero cambiar a 3x10 (para que mas adelante cambie a 2x10), cambiando ahora los mandos a 2/3 x 10, el cassette de 10 y el desviador de 10v entonces esta es mi duda:
    La relación de platos es 44-32-22
    Este es el cassette:
    http://www.probikeshop.com/es/es/shimano-cassette-10v-deore-hg62/78800.html con un dentado de 11:34
    y ahora la gran duda: que desviador debo coger? Pata larga, media o corta? Esto es una locura y no le encuentro el sentido, corta no creo que sea, pero quizás media si me valdrá para 2 platos y para 3
    SHIMANO SLX SHADOW PLUS RD-M675-SGS 10V Pata larga
    - Piñón grande: 32-36 dientes.
    - Piñón pequeño: 11 dientes.
    - Capacidad total: 43 dientes.
    - Capacidad máxima del cambio delantero (no sobrepasarla): 22 dientes.
    - Peso (fabricante): 311 g.
    O
    SHIMANO SLX SHADOW PLUS RD-M675-GS 10V Pata media
    - Piñón grande: 32-36 dientes.
    - Piñón pequeño: 11 dientes.
    - Capacidad total: 35 dientes.
    - Capacidad máxima del cambio delantero (no sobrepasarla): 18 dientes.
    - Peso (fabricante): 306 g.

No entiendo qué es eso de no sobrepasar los 22 dientes o los 18, que desviador debería poner? es que no me entero de nada, gracias chicos

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Pues si vas a poner 3x10, con esos desarrollos, necesitas pata larga si o si. Se calcula asi:
    MTB con bielas 44-32-22 y cassette 11-34

• Platos: 44-22= 22 --> se resta el mas grande del mas pequeño
    • Trasera: 34-11= 23 --> se resta el mas grande del mas pequeño
    • Capacidad total: 22 + 23 = 45
    Necesitas pata larga porque el pata media no te cogeria los extremos, que aunque no se pongan nunca por el cruce de cadena, hay que contar con ellos. De hecho montas un desarrollo un poco "raro" porque normalmente se monta 11-36 de piñones.

Despues, si pasas a 2x10 el cambio te serviria igual, eso es cierto. Yo llevo monoplato con un pata larga, aunque aconsejan pata media.
    Lo de 22/18 creo que es la diferencia de dientes entre el plato mas grande y el mas pequeño. En tu caso estas en el limite, 22 dientes.

Saludos.

Share This Page