Duda Desviador XT, 3x10, 2x10 en transmision 3x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por viezquerro, 30 Sep 2011.

1. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola quisiera que me aclararais una duda que tengo con el tema de los desviadores.

Quiero cambiar el desviador LX que tengo actualmente y poner un Shimano XT como el de la foto.
    67202.jpg
    Pero he visto las diferentes opciones 3x9, 3x10, 2x10.
    Actualmente tengo una transmision 3x9 con unos platos Rotor Qrings 44/33/23 y quisiera preguntaros si podria poner un desviador de 3x10 o 2x10.

He visto que hay dos modelos, el XT781 que creo que es para 3x10 pero pone que es para platos de 42 dientes.
    Y luego esta el XT786 que creo que es para 2x10 y que si permite hasta platos de 44 dientes.

Mi pregunta es ¿Si pongo el XT786 de 2 platos, funcionara con los 3 platos? o no sera posible cambiar nada mas que a dos platos, teniendo 3.

O con el XT781 aunque ponga que es para platos de 42 dientes teniendo 44 ¿Tendre problemas al montarlo, de que rocen los dientes con el desviador?

Bueno pues eso es todo, espero vuestras respuestas, que yo estoy un poco pegado en mecanica.
    Gracias....

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la mejor opcion seria poner el XT781, no creo que tengas problemas por esos 2 dientes, si a las malas fuera verdada que no sirve para el 44 pues cuestion de cambiar el plato grande por un 42.
    el otro modelo tambien no se si te podria valer, supongo que al ser 2x10 el movimiento del desviador sera mas corto.

3. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu respuesta, pero creo que las medidas de Qrings son 44/33/23 y que no hay platos de 42. (no lo se seguro, pero no he visto). Ademas hay que tener en cuenta que estos platos son ovalados y no vale cualquiera.

A ver si alguien me podria confirmar que el movimiento de un desviador de 2x10 es el mismo que uno de 3x10 y no mas corto.

4. vmclaren

vmclaren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    alguien lo sabe?

Compartir esta página