Duda desviador XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rigido77, 1 Ene 2012.

1. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola,
    tengo una duda de para que sirve el tornillo que marco en la imagen de mi desviador XT.
    Es antiguo, del 2003 o así.

Estoy leyendo los manuales de ajuste del cambio, y no llego a dar con la solución para que me queden bien sincronizados, y tenía duda de si este tornillo sirve para algo.

Gracias y un saludo.

Foto 01.jpg Foto 02.jpg

2. thunderRed

thunderRed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto%2002.jpg
    Hola, ese tornillo sirve par ajustar el cambio, te explico cuando la cadena esta el piñon mayor la rueda que esta mas arriba en el cambio debe de estar lo mas cerca del piñon posible pero siempre sin obstruir el paso libre de la cadena, poniendo la cadena en el piñon mayor si aprietas ó aflojas ese tornillo veras que la rueda del cambio se acerca o aleja del piñon.
    Creo que he visto por hay un video, si lo encuentro te lo envio.
    Un saludo.

3. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Ok, gracias. Ya lo probaré mañana sin falta.
    Y eso también puede influir en que no vayan bien los cambios?

Entonces que la ruedecilla vaya cerquita de los piñones pero sin tocar...no??

saludos.

4. thunderRed

thunderRed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias por la información. Es que he seguido un manual PDF que encontré de la gente de bikeweb y este paso no lo tenía nada claro.
    Hace 1 mes me cambiaron en la tienda fundas y cable y me lo dieron que cambiaba perfecto.
    Tras varias salidas, que ya empezaba a dar algún problema, estoy intentando ajustarlo para no tenerlo que llevar cada vez y me esta costando bastante.
    Además, cuando me lo ajustaron en la tienda, a parte de ir fino el cambio iba super suaver y ahora como que hay que hacer mas fuerza.
    En fin, y eso que he soltado el cable, lo he engrasado, etc, etc y he seguido todos los pasos.

A ver si mañana lo remato, porque me vuelve loco este tema.

Saludos y gracias de nuevo.

6. thunderRed

thunderRed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en el video veras como se ajusta fino el cambio siguelo al pie de la letra y cuando lo ajustes un par de veces lo haras con los ojos cerrados.
    Saludos.

Compartir esta página