duda desviador.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jvr89, 6 Sep 2013.

1. jvr89

jvr89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. así que nada queda dicho espero aprender mucho¡¡
    vereis tengo una bicicleta que he comprado hace poco de segunda mano. el caso es que la bicicleta era de 8 v y entre las mejoras que le pusieron fue cambiarle los cambios a xt, manetas deore y el cassette tambien a 9v. pero aun conserva el desviador delantero que traía de casa, un shimano 050, por lo que he leído es la gama mas baja (tourney). el caso es que me esta costando horrores graduar el cambio delantero, no se si es por el tema de que ese desviador no este preparado para las 9v y tendre que cambiarlo por otro o si llevándola a un profesional los graduara sin problemas. bueno espero haberme expresado bien porque estoy un poco verde.
    un saludo y gracias.

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En youtube tienes buenos videos explicativos de como instalar el desviador, si lo haces asi, y aun no funciona bien quizas es que no vale.

3. jvr89

jvr89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. si, ya he visto varios videos que están bien explicados, siguiendo los pasos de uno de de ellos es como he intentado regularlo pero nada, aunque parece que va bien al probarlo montado en la bicicleta sigue desajustado. lo que quería saber si alguien lo sabe es si ese desviador (shimano 050) era para 3x8velocidades como estaba la bicicleta de casa o si podría funcionar igual en 3x9velocidades que es como esta ahora.
    saludos

4. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo supongo que si, pero...que cadena usas?, la de 9?, esta sera mas estrecha que la de 8 y puede que por este motivo no valla todo lo bien que debiera ir( le cuesta subir y bajar?), yo pondria todo especifico de 9v.
    Tengo un desviador xt de 3 platos y no vale para dos por ajemplo...esto de las compatibilidades en las transmisiones es mas complejo de lo que parece.

5. jvr89

jvr89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    montado en la bicicleta tanto para que suba como para que baje tengo que mantener el mando pulsado mas de lo normal y aun asi tarda bastante.voy a mirar lo de la cadena y lo digo. se que de casa traía una shimano hg 40 que por lo visto es para 6,7,y 8 velocidades. podría ser también problema de que se hubiese usado esa cadena para el cassette de 9velocidades?

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Yo usé ese desviador con cadena de 9v y, aunque mal, funciona. Pero el problema no es de la cadena, que da igual, es que el desviador es una castaña. Invierte en un desviador de gama Deore como mínimo y verás qué diferencia.

Ah! Usa cadenas de 9v si el cassette es de 9v!

7. jvr89

jvr89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como los platos y bielas también son los que traía de casa cuando venia en 8 velocidades que son estos: sr suntour xxc-100 me estoy pensando cambiarlos por shimano acera, cambiarle también el desviador a un deore y cambiar también la cadena a una deore para 9 velocidades y así vaya todo mas acorde que pienso que funcionara mejor. como lo veis?
    gracias.

Compartir esta página