duda DH Demo 8.1 o Sunday Team

Discussion in 'DownHill' started by Benjaminst, Aug 7, 2009.

1. Benjaminst

Benjaminst Novato

Hola a todos!

Estoy dandole vueltas a comprarme una bici para hacer dh..el caso, es que me gusta la demo 8.1 y no tengo claro si está más pensada para freeride o si va bien para dh..

¿Qué os parece? Sirve la 8.1 para dh??

Lo que sí he visto que es que la sunday team para downhill va de lujo, pero cuesta bastante más que la 8.1. Y en cuanto a componentes, creo que es mejor la demo (amotiguador trasero y cambios). Puede ser?

Espero vuestras respuestas con ansias!!

Benja

PS: he visto el censo de demo y es espectacular, pero a ver quien encuentra por aquí alguna bici que no haga babear!

2. Sergi79

Sergi79 atope sin

La verdad he visto la sunday en concreto la que vi costaba 3790e, con boxxer race(la antigua) fox vanr, avid juice three... y bueno en general componentes normalitos , pero es que ese cuadro va de fabula y por los compañeros que la tienen super manejable.La demo si que viene mejor montada incluso es mas economica y no creo que defraude a nadie una demo

3. raudh

raudh Miembro Reconocido

en la revista riders nª 5 viene una comprativa, compratela te la lees y sales de dudas. Pero vamso sale mejor parada la iron horse, en los que en algunos aspectos del cuadro se refiere.

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Strava:
    Y no tienes más candidatas? La IH comentan que si no llevas una mortiguador en condiciones, más que una bici es una máquina de hacer topes....
    otras candidatas a la misma altura podrian ser la trek 88, lapierre, giant glory (la nueva)...

Por cierto, y sin querer ofender, el que "decide" lo rápido que va la bici es el biker, no la bici...

5. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

de las dos q has puesto me quedo con la iron horse q es un pepino

6. Andriu_ride

Andriu_ride Miembro

mmm... dificil decision... y no te mola la demo8 II, dicen que sale mejor preparada, no es asi?

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

como te ha dicho raudh, si puedes consegir la revista riders n.5 te servirá de ayuda.

con lo que sale mejor parada la iron horse es relativo, ya que comparan la demo 8 de 3400€ con la sunday world cuo de ¡¡¡¡¡6400!!!! y para colmo Cesar Rojo clava los tiempos con las dos, no se pagar el doble para el mismo tiempo...

en resumen de lo que dicen:
    -la demo: tiene buena geometría, se muestra agil, buenos acabados, calidad-precio muy buena, tragona y progresiva, va pegada al suelo en las frenadas bacheadas, y por contra las ruedas dt son algo blandas, cuesta acelerarla y se frena es zonas rotas, y hasta que te acostumbras cuesta un poco girar esn sitios lentos y ratoneros (larga entre ejes y dirección muy lanzada)
    -la sunday: buena geometría y bajísima de pedalier (impecable aplomo en curvas), no se frena y pedalea muy bién y en contra, que es fácil hacer topes (muy lineal) y en frenadas con baches se descontrola bastante.

Comentan lo de los mismos tiempos al poder entrar mas fuerte en las curvas con la demo compensa con el salir más rápido con la sunday.

mi opinión:
    demo y a poder ser 2010, nueva boxxer, geometría más dh, baja de precio (sobre 2900€ creo), garantía, estética,.....La sunday es cara por lo que lleva, tampoco es una superbici y a saber por donde hará caída la empresa.... parece que harán bicis de carretera.

pd. este finde subo a Vallnord con unos amiguetes y hemos alquilado la demo 8.1,la sunday world cup y la session 88, ya te daré mis impresiones

8. "YO"

"YO" Invitado

Compra la revista como te dicen o mi bici que vendo que tambien es un pepino y por menos &#8364;roes que estas

Share This Page