Hola: Os escribo para resolver una duda. Tengo una bici híbrida que uso para ir a trabajar. El caso es que quiero, poco a poco y cuando mi economía lo permite, cambiar alguna que otra pieza por algo más ligero. He empezado por la tija del sillín y buscando en tiendas on-line, compruebo que en ninguna tienen el diámetro de mi tija. Como me parece muy extraño que en ninguna página tengan una tija que valga para mi bici, pues os escribo para saber si es que algo estoy haciendo mal. En la tija que tengo viene grabado un diámetro de 29.8 mm. Y en todas las páginas vienen medidas de 30.9 mm, 31.6 mm, 27.2 mm... Ahí va mi pregunta: ¿Qué medida debería comprar para no equivocarme y que me toque devolverla? Gracias.
has de comprar el mismo diametro 29,8 aqui tienes una http://www.btwincycle.com/ES/diam-29-8-l330-hg-33275545/
Como es probable que te cueste encontrar una tija ligera y de calidad en esa medida, te recomendaría que buscases una de 27'2mm, que es mucho más habitual. Después compras un casquillo de ajuste de 27'2mm a 31'6mm (barato y fácil de encontrar) y se lo llevas a un tornero para que lo rebaje a la medida de tu cuadro (29'8 ). He hecho una búsqueda por ahí y he visto que Thomson fabrica todas las medidas de tija posibles y además en dos o tres longitudes diferentes. Es una tija tirando a cara, pero de lo mejor que hay en el mercado. El problema será que casi seguro que el importador no trae esa medida.
Gracias por las respuestas. Me habéis resuelto la duda. Ahora toca investigar. Gracias Canote por esa opción, así la tija me vale para cuando cambie de bici.