Hola, quisiera preguntar a los que tienen o conocen esta horquilla, cuánto puede girar el dial de rebote(liebre-tortuga)? No quiero forzar el dial y solo puedo girar un cuarto o un tercio de vuelta completa, pero no noto casi diferencia. Como he visto que en otras horquillas se pueden dar varias vueltas y de ahí mi duda. Gracias!
Sólo se puede girar ese cuarto de vuelta que dices. Yo si noto algo la diferencia entre llevarla en la posición tortuga y posición liebre. Es una horquilla que es "automática", apenas deja regular nada aunque tampoco le hace mucha falta.
En la XC30 solo air yo diría que tiene más recorrido, más de media vuelta. Llevo pocos kms con ella y primero la puse a tope tortuga y luego giré más de un cuarto a liebre para probar. Sinceramente como dice Pedaleitor, yo no noté mucho cambio. Un saludo.
Gracias chicos, me quedo más tranquilo sabiendo que no hay mucha diferencia en estas horquillas de gama baja.
Hola buenas, Yo también tengo esta horquilla en mi bici y quería preguntaros alguna cosilla. ¿En función de que reguláis el rebote hacia un lado u otro? El terreno? el peso? aparte de esto creo que también se puede regular la presión interna ¿no? ¿como se hace? ¿que se necesita? Veo que en la propia horquilla existe una tabla de presiones en función del peso pero no se como la llevo ahora mismo. La cosa es que últimamente noto que la rueda de delante se me descontrola fácilmente y estoy empezando a sospechar que la horquilla no esta bien regulada. A ver si me podéis comentar algo al respecto Muchas gracias
Trulov, lo mejor es tener tu propia bomba para horquillas y asi la regulas o compruebas en cualquier momento. La tabla de presiones respecto al peso como siempre es relativa, pero hay que respetarla, puedes variar un poco la presión si te ves más cómodo o mejora el comportamiento de la bici. Sobre el rebote, en posición liebre, el rebote es más rápido y el recorrido de la horquilla aumenta y recupera antes, en posición tortuga, el rebote es más lento y el recorrido de la horquilla disminuye y recupera más lento. Eso la teoría, en la practica apenas se nota la diferencia.
Gracia Pedaleitor2.0. ¿y en funcion de que puede ser mas interesante un rebote u otro? me imagino que del terreno no? aterreno mas bacheado rebote mas rapido ?? Gracias
Rebote rápido -- Terreno con muchos baches pequeños o bajadas rápidas. Rebote lento -- Terreno con obstáculos/baches más grandecitos y en menor cantidad. Yo lo tengo entendido así y aunque mi horquilla es diferente (Rock Shox Tora 302 Solo Air) creo que es similar a la que comentan, además tan sólo admite esa regulación. Un saludo
Has comprobado con el bloqueo puesto cuando se te hunde al montarte, en teoría debería hundirse unos 2 cm. Un saludo.
Tras regular correctamente la presión de la horquilla y dejarla a mi gusto, he de decir que sí noto un poco más la diferencia entre liebre y tortuga. Antes tenía demasiada presión y rebotaba igual en ambas posiciones.