Duda dientes máximos desviador delantero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arturas, 16 Abr 2014.

1. Arturas

Arturas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo!

Llevo unos días investigando acerca de las compatibilidades de los desviadores delanteros.

Ya tengo más que claro el concepto 9 o 10v (piñones), abrazadera alta o baja (sujección al cuadro), y tiro (si el cable viene de arriba o de abajo).

Pero algo que todo el mundo da por hecho... yo no lo llego a entender...

Mi MTB tiene unos platos 22/32/42 y en la mayoría de desviadores delanteros que miro aparece "Dientes máximos" y dos cantidades, por ejemplo 44/48T.

No llego a saber si el número de dientes del plato grande tiene que estar comprendido entre esos dos números, si el máximo es 44... si el máximo es 48.... vamos, que no comprendo que, a un número máximo de algo, le pongan dos cantidades. Si el máximo es 48... no puede ser 44... si es 44, desde luego no puede ser 48, y si tiene que estar comprendido entre esas dos cantidades, 48 es el máximo y 44 el mínimo, no el máximo.

Alguien puede ayudarme al respecto? No quiero comprarme uno y que roce por todos lados al estar mi plato fuera de los límites del desviador.

Si sirve de algo mi desviador trasero es un SRAM X5 con 9 piñones, y el delantero un "fantástico" Tourney con 3 platos 22/32/42.

Muchas gracias a todos como siempre.

Arturas.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.285
    abrazadera alta / baja depende de el cuadro si tienes sitio debajo abrazadera baja , si no pues alta ( también están los direc mount que van atornillados a el cuadro ( manda el cuadro ))
    dientes ..... 38 , 40 ,42 ,44 ,48
    38 los de dos platos
    40 ,42 las 29"
    44 lo normal para llanear
    48 lo que montaban antes los "machos"
    lo normal hoy en dia en una 9V es montar un 44 con lo cual no tendrás problemas
    si te pone 44/48 es que puedes montar cualquiera de los dos
    mírate mi firma que tienes fotos :)
    saludos

3. Arturas

Arturas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias!!

Pues no tengo una 29" y llevo un plato de 42... con lo cual no descarto sustituirlo....

La duda que me surge es... ¿serviría un desviador 44/48T en mi plato de 42T o se queda pequeño?
    Si no sirve y debo sustituirlo... ¿debería cambiar la cadena o serviría la que tengo con un plato dos dientes más largo?

Gracias!!!

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.285
    yo tenia un 42 y en principio podía montar el mismo desviador con un 44
    cambie el desviador por "tontería" ( un deore mas pesado )
    sobre 42 o 44 o un 48 eso es muy personal depende de lo que llanees y si tienes "*******" para mover un 44/11 o un 48/11 :D:D
    a mi me faltaba desarrollo llaneando con el 42/11 :) de momento con el poco tiempo que le e podido dar a la bici mejor con el 44/11 , no descarto un 48/11 pero .... eso el tiempo lo dira
    saludos

5. Arturas

Arturas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, con mi plato de 42, le podría poner un desviador que pone 44/48T o le debería cambiar el plato a un 44T?

Compartir esta página