duda dirección giro Michelin Wild Grip R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pep8500, 12 May 2016.

1. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, iba a montar el neumático Michelin Wild Grip R trasero y veo que para detrás el fabricante marca la dirección de giro al revés de si se monta para delante y no sé si eso es muy recomendable pues imagino que lastrará mucho ya que las puntas del taco entrarán al final ¿creéis que debo montar el neumático trasero como indica el fabricante o lo monto igual que el delantero?

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Puedes probar a poner las dos iguales. Si ves que tracciona mal, pones como dice el fabricante. Yo suelo poner como dice, pero en algún caso he tenido mejor resultado poniendo al revés.
    Si la pones como dice el fabricante tendrás más tracción, seguramente más resistencia a rodar y menos retención en frenada, que también es importante (de hecho, que recuerde, las veces que decidí cambiar el sentido al contrario del recomendado fue más por problemas de falta de retención en la frenada que por el exceso de resistencia a rodar).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dirección rear en la rueda de atrás, front en la de alante, esa rueda la tengo delante, y supongo q si la montas detrás como la de delante se agarrará mucho no será tan rodadora

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alberrr

alberrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo las tengo montadas como aconseja el fabricante y si las encuentro con un compromiso decente entre rodadura y agarre.

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Lo ideal es montarlas como aconseja el fabricante.... que es como están diseñadas, pero lo mejor que puedes hacer es probar de las dos formas y comprobar que sensaciones te dan....

Compartir esta página