Duda dirección - horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por Raul Mezquita, 15 Feb 2010.

1. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En un cuadro con tubo de dirección one point five, qué opción es mejor sobre el papel (suponemos que no utilizamos componentes que ya tenemos) y por qué?
    A) dirección 1.5 + horquilla 1.5
    B) dirección reductora 1.5- 1 1/8 + horquilla 1 1/8
    C) dirección reductora 1.5- 1 1/8 + horquilla con tubo conico 1.5 abajo y 1 1/8 arriba.

Muchas Gracias.

2. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues depende de qué cuadro tengas, te aconsejaran mejor una solución u otra. La de tubo cónico no te la recomiendo particularmente, más que nada porque como quieras cambiar de horquilla luego, te las vas a ver ***** para venderla. La solución de horquilla de 1,5 ten en cuenta que apenas hay luego potencias para ponerle y casi queda restrigido a potencias muy cortitas de 45-65mm, por lo que como quieras usar una potencia un poco más larga, de 70-90mm no vas a encontrarla.

3. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues aunque la opcion mas rara es la C yo creo que es la mejor y de hecho es la que voy a montar.Estoy esperando a que me llegue la horquilla y la direccion.
    Por un lado tendras la ligereza y rigided de 1.5 en la parte inferior y la polivalencia de montaje de cualquier potencia en la parte superior de 1.1/8.
    Contras pues tiene el que comentan anteriormente que a la hora de vender pues es mucho mas facil vender una de 1.1/8 que una horquilla con el tubo tapered (conico).Esto en principio es ahora ya que cada vez mas marcas hacen los tubos de direccion de sus bicis en medida de 1.5 con lo cual cada vez hay mas formas de montar una u otra horquilla dependiendo de la direccion que montes.

4. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende del montaje que quieras hacer. Si la bici viene con tubo de direccion de 1.5, creo que ya deja claras sus intenciones. Si piensas montar una horquilla tocha tipo lirik o 36 no cabe otra cosa que tubo de 1.5, en canvio si piensas en un montaje mas ligero entonces caben las otras posibilidades.
    He dicho.

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    1.5 es el futuro. Mas ligereza y mas rigidez. Y ademas las horquillas mas baratas a dia de hoy.

6. Raul Mezquita

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces si tienes un cuadro con 1.5 la opción B de direccion reductora y horquilla 1 1/8 no tiene niguna ventaja respecto a tener un cuadro de 1 1/8 y horquilla de la misma medidas, no?

7. Raul Mezquita

Me Gusta recibidos:
    7
    Me da a mí que en futuro para las horquillas de 160 o más no se utilizarán los tubos de 1 1/8

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ¿y la opcion B que tal es? quiero decir, a nivel de funcionamiento, suponiendo que ya tienes la horquilla de 1-1/8 y el cuadro que quieres es 1.5. ¿Da problemas o funciona bien?

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No te rompas la cabeza, si tienes un cuadro con dirección de 1.5, lo suyo es una horquilla con tubo de 1.5, siempre que hablemos de por lo menos 150 de recorrido porque de menos no hay horquillas de tubo gordo, creo, a no ser que montes Lefty. Claro que lo bueno de estos cuadros es que te permite cualquiera de las tres medidas de tubo de horquilla, con lo cual montarás, una vez elegido el modelo, la que encuentres más barata, y esa, creo que será la de tubo de 1.5, por lo menos de momento.

Saludos cordiales...

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    710
    Yo lo tengo muy claro eso.
    -Las horquillas de 1 1/8 le valen a todos y sera muy facil de venderlas despues, ademas la rigidez con respecto a una mayor no la notaras.
    -Las potencias en medida 1 1/5 son pocas y caras, asi que la medida inferior es mejor.
    -Las horquillas Tapered (2 medidas) no las vendes ni harto vino y no notaras la mejoria de rigidez, eso solo se notara sobre el papel y el que diga lo contrario tiene demasiada sensibilidad. ademas de que tienes que comprar 2 direcciones para montarla.
    Asi que con la medida 1 1/8 todo son ventajas, excepto en el precio de compra nueva en la que la mdida mayor es algo mas barata, pero luego es mala de vender al limitarse a los cuadros de esa medida y perdiendo un porcentaje grande de posibles compradores.
    Creo que con esto te quedaria clara la medida.

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué cuadro es el que tienes con dirección de 1,5?

Y sigo diciendo que apenas hay potencias para caña de 1,5.

12. Raul Mezquita

Me Gusta recibidos:
    7
    Todavia ninguno. Estoy mirando opciones. Es que estoy un poco perdido con bicis más brutitas.

13. juankagi

juankagi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    AYUDA URGENTE Cambio de horquilla y recorrido

hola compañeros. Tengo una gran duda me no me deja dormir. Estoy pensando en cambiar la horquilla a mi trek fuen ex 9.8 carbon 2009. Pero me surgen varias dudas:
    - la horquilla es diferente, normal (eje 9mm y dirección 1 1/18" (estándart)),.......
    - Al ser de carbono, puedo aumentar el recorrido de la horquilla, tengo fox rlc 120 y quiero poner mas. Cual es el limite. Puedo poner 140 mm?
    - estoy dudando entre fox talas rlc fit, fox 32 float rl, rock shox revelation team . Podeis aconsejarme
    GRACIAS

Compartir esta página