Buenas tardes compañeros. Creo que tengo que engrasar la dirección. Al mover el manillar está un poco más "dura" de lo que es habitual (sin haber tocado para nada el apriete) e incluso noto esa sensación como de arenilla fina en el movimiento. La duda viene de lo que me voy a encontrar debajo de la pieza de apriete de la dirección porque nunca he desmontado una de éstas; hasta ahora tenía de araña expansora. Prefiero preguntar antes de meterme a ello y liarla. Os pongo la foto de la dirección para que me orientéis y también si veis adecuado esta grasa que es la que tengo ahora mismo o mejor comprarme otra. Como siempre gracias por adelantado
Te vas a encontrar, por este orden: 1- Tapa dirección. 2- Expansor interior. 3- Guardapolvos. 3- Arandela ajuste. 4- Rodamiento superior. 5- Rodamiento inferior. 6- Pista inferior rodamiento (no siempre porque igual está integrada en la horquilla) Falta el guardapolvos pero lo demás está tal cual.
Con esa tapa se ajusta la dirección sin tener que tocar el resto. Se meten unos hierros por los agujeros y giras para apretar o aflojar, el resto es normal.
A ver si entiendo. Entonces Kapelmur lo que hago es quitar esa tapa específica de agujeros que ha comentado Ritxis y luego me encuentro ya con el expansor?? Por cierto Ritxis ese vídeo ya lo he visto pero como ves no me aclara nada de lo que hay debajo de esa tapa. Gracias
Menudo crack !!!!. Me pasé ayer parte de la tarde buscando info sobre como iba esta dirección; soy torpe de OO . Lo dicho, muchas gracias, con esto claro y meridiano. Por cierto, de la grasa me dices algo, le meto de esta Zefal o me tiro a otra??. Kapelmur también muchas gracias, of course
El expansor está dentro del tubo de la horquilla y no hace falta sacarlo, solo aflojar una miaja. El proceso es como en el vídeo que te he puesto. La única diferencia es que llevas ese guardapolvos Quick Set que te permite ajustar el juego sin tener que aflojar potencia y demás. En una dirección estándar tendrías que aflojar potencia, ajustar con el tornillo de la tapa superior y volver a apretar potencia. Aquí te ahorras eso y solo giras el guardapolvos.
Has visto el enlace que ha pinchado Ritxis ?? Se ve que es un sistema distinto. Es como una dirección integrada pero sin expansor, sino que la tapa superior (QuickSet) es la que sujeta la dirección, no??
No me sale en el móvil, no lo puedo ver. Esa tapa tiene función de ajuste pero ya no sé decirte si lleva el resto del sistema tradicional (expansor y tapa superior) pero algo debe llevar, supongo que al menos para reforzar el tubo en la zona de la potencia. Esa es otra de las funciones del expansor.
Te cuento. A raíz del enlace que ha puesto Ritxis he estado trasteando un poco por foros guiris que es el único sitio donde he podido leer algo de esta dirección. Parece ser que el sistema QuickSet está patentado por Time y lo que haría de tapa de dirección en un sistema de dirección integrada, el QuickSet, además de tapa, es el que aprieta la dirección y sujeta los rodamientos. De esta manera se evita el tradicional expansor y se ahorran unos gramillos. Es un sistema curioso de narices, simple, y creo que Easton, por lo que he leído, tiene algo parecido. Ya sabes, es lo que tiene llevar una marca top Este es el despiece de la dirección que me ha pasado Ritxis y como ves no hay expansor por ningún lado. Se desenrosca la tapa con unos pernos y ya desmontas la dirección. De todas formas cuando me ponga a ello ya os contaré como queda la cosa. Saludos
Dentro del tubo de la horquilla-dirección no debe haber nada. Lo que hace de refuerzo es este otro tubo de carbono que, antes de apretar la potencia, metes por el tubo de la horquilla y a su vez hace las funciones de tapa del tubo. Este tubo sí que lo he sacado varias veces para ajustar la altura del manillar poniendo-sacando espaciadores.
Buenooooooo !!!!; esto ha sido un trabajo de investigación de la leche !!!. Como no, los chinos, tienen respuesta a todo
no es la primera vez que recurro a ti, esta vez la pregunta es de traca veras........buscando informacion sobre la horquilla safe+2 me he encotrado este hilo el caso es que andaba buscando una horquilla para un cuadro cannondale caad 5 que quiero recuperar y me han ofrecido esta horquilla con su direccion a buen precio yo la horquilla la veo conica, aunque el cuadro caad5 es de direccion integrada y de 1-1/8 me parece, no estoy muy seguro hasta que no mida bien (el cuadro lo tiene mi hijo y a ver cuando me manda las medidas) el caso es que aunque la horquilla tiene medidas conicas, los rodamientos en la medida externa son identicos, cosa que me descuadra. no se si en esa epoca habia algun rodamiento especial para los cuadros que creo aun no estaban las pipas conicas. no se si me he explicado o he liado aun mas la cosa el caso es que me gustaria que alguien me orientara si esta horquilla con su direccion me serviria para un cuadro CAAD 5 luego os cuelgo fotos a ver que opinais