Duda Dirt Jumper 1

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por cuervas555, 10 Jun 2011.

  1. cuervas555

    cuervas555 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola foreros, tengo una DJ1, y quería saber si se puede utilizar sin el muelle, saber cuales son las ventajas y las desventajas en caso de hacerlo
    Un saludo!!
     
  2. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    a ver te hablo sin saber pero me suena haber leido que hay gente que se ha hecho sus dirt jumper de muelle se las a hecho de aire o algo asi pero no te se decir mas
     
  3. xct55

    xct55 Fourcrosser!

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A coruña
    creo que hay un kit de protone para convertirla a aire y creo que baja bastante el peso
     
  4. karlines

    karlines Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1
    y yo mi dj3 de 2.8 kilos¿? jajajaja
     
  5. jero_play

    jero_play Novato

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    pues las ventajas es que vaciando por completo la barra del muelle ahorras uno 250-300 gramos
    Las desventajas son que al no tener muelle que asista el cartucho de aire este puede petar por soportar todo el trabajo el solito, ademas que sin todo el grupo del muelle la rigidez de la horquilla no es la misma y ademas de notarse puede que rompas algo
     

  6. cuervas555

    cuervas555 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Si peta es reversible?, quiero decir, peta la barra, la botella, o peta un reten??
     
  7. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    entonces una horquilla solo air comprada ya asi de fabrica es menos resistente que las de muelle?
     
  8. jero_play

    jero_play Novato

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Reversible no, puedes comprar otro cartucho. Puede petar el cartucho de aire por no estar asistido por el muelle o puedes ***** las barras o algo ya que una no estaría agarrada como antes

    ---------- Mensaje añadido a las 12:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:00 ----------

    Nada de eso, pero ten en cuenta que el no quiere quitar el muelle y meterle un cartucho de aire, el quiere quitar el muelle y dejarlo sin nada (en una barra, le quedaria en la otra barra el cartucho de aire)
     
  9. karlines

    karlines Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1
    conclusion mas gimnasio y menos petar horquillas :(
     
  10. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    ajaja pos si bueno o eso o meter otro cartucho de aire
     
  11. cuervas555

    cuervas555 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Sabeis de algun kit de aire para la Dirt Jumper 1??, en protone hacen para la 55 en adelante...
     
  12. Fran da bomb

    Fran da bomb Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    dejame adivinar es una dj de 2008 o 2009 jeje
    si que puedes hombre,en la botella derecha sacas muelle metes aire y a darle caña es totalmente fiable,
    lo comprobe en una tienda de mi ciudad (xtrembike) y en mi propia horquilla y sin ningun problema (siempre que tengas aire eso si,o petaras el rebote)
    los kits protone estan mas pensados para dh que las forkas son mas sensibles
    por eso para dirt ni se piensa,ten en cuenta que se busca rigidez
    en cuanto a mi experiencia lo que consigues quitando el muelle no es gran cosa
    el muelle no llega a 150 gramos es y no vas a tener mas tacto ni nada asi
    si quieres que tu horquilla sea mas blanda cambia el cartucho de rebote que es sontour
    yo personalmente la vendi y compre una de 2007
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  13. feelflows

    feelflows Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    fran..en serio q no te dio problemas?
     
  14. cuervas555

    cuervas555 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Vamos que si se queda sin aire apoya directamente sobre el sistema de rebote en vez del muelle, pues nada, mañana creo que lo voy a hacer, estoy hasta por decapar las botellas
     
  15. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    ajajaja yo no me fio de mi para hacer esto. suerte que tienes que sabes porque yo enredo en todo menos en la horquilla
     
  16. Fran da bomb

    Fran da bomb Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    No me dio problemas,si fuera así lo diría pa que ningún compañero tenga esa experiencia.
    Te aconsejo que le metas aire por que sin aire el rebote se jode en el primer salto y tienes que jugar con el rebote por que la horquilla devuelve mas violenta,es fácil aire y el rebote al levantar la bici que no devuelva a lo bestia (es por el casquillo de fricción para que no lleve golpes) y en cuanto a meter mano en la forka os cuento mi experiencia,en una tienda bastante famosa de mi ciudad te clavan 50 euros por cambio de aceite y retenes y la horquilla lo único que le hacen es la echarle agua y pasarla un trapo por fuera,así que o tenéis una tienda de confianza (en mi caso xtrembike) o lo hacéis vosotros mismos solo hace falta la herramienta el resto esta chupado
    Ala ahi queda eso
     
  17. Fran da bomb

    Fran da bomb Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Y lo de decapar jeje
    queda un gris bastante feúcho eso igual te arrepientes
     
  18. feelflows

    feelflows Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Ok colega haremos la prueba,interesa quitar peso del muelle
     
  19. Fran da bomb

    Fran da bomb Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Poner fotos cuando decapeis haber como queda
     
  20. cuervas555

    cuervas555 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Bueno ya le he sacado el muelle, no he podido probar mucho, he ido a campillo y es totalmente cuesta abajo, le he dado al primer doble y me he pasado, mañana pruebo en park y os comento.
    Me imagino que al decaparla quede mas claro que el chromoly en raw no?, si es así paso de decapar, ya he preguntado en una tienda de pinturas si tienen algún esmalte para metal que oscurezca y no existe...
     

Compartir esta página