Hola foreros, tengo una DJ1, y quería saber si se puede utilizar sin el muelle, saber cuales son las ventajas y las desventajas en caso de hacerlo Un saludo!!
a ver te hablo sin saber pero me suena haber leido que hay gente que se ha hecho sus dirt jumper de muelle se las a hecho de aire o algo asi pero no te se decir mas
pues las ventajas es que vaciando por completo la barra del muelle ahorras uno 250-300 gramos Las desventajas son que al no tener muelle que asista el cartucho de aire este puede petar por soportar todo el trabajo el solito, ademas que sin todo el grupo del muelle la rigidez de la horquilla no es la misma y ademas de notarse puede que rompas algo
Reversible no, puedes comprar otro cartucho. Puede petar el cartucho de aire por no estar asistido por el muelle o puedes ***** las barras o algo ya que una no estaría agarrada como antes ---------- Mensaje añadido a las 12:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:00 ---------- Nada de eso, pero ten en cuenta que el no quiere quitar el muelle y meterle un cartucho de aire, el quiere quitar el muelle y dejarlo sin nada (en una barra, le quedaria en la otra barra el cartucho de aire)
dejame adivinar es una dj de 2008 o 2009 jeje si que puedes hombre,en la botella derecha sacas muelle metes aire y a darle caña es totalmente fiable, lo comprobe en una tienda de mi ciudad (xtrembike) y en mi propia horquilla y sin ningun problema (siempre que tengas aire eso si,o petaras el rebote) los kits protone estan mas pensados para dh que las forkas son mas sensibles por eso para dirt ni se piensa,ten en cuenta que se busca rigidez en cuanto a mi experiencia lo que consigues quitando el muelle no es gran cosa el muelle no llega a 150 gramos es y no vas a tener mas tacto ni nada asi si quieres que tu horquilla sea mas blanda cambia el cartucho de rebote que es sontour yo personalmente la vendi y compre una de 2007
Vamos que si se queda sin aire apoya directamente sobre el sistema de rebote en vez del muelle, pues nada, mañana creo que lo voy a hacer, estoy hasta por decapar las botellas
ajajaja yo no me fio de mi para hacer esto. suerte que tienes que sabes porque yo enredo en todo menos en la horquilla
No me dio problemas,si fuera así lo diría pa que ningún compañero tenga esa experiencia. Te aconsejo que le metas aire por que sin aire el rebote se jode en el primer salto y tienes que jugar con el rebote por que la horquilla devuelve mas violenta,es fácil aire y el rebote al levantar la bici que no devuelva a lo bestia (es por el casquillo de fricción para que no lleve golpes) y en cuanto a meter mano en la forka os cuento mi experiencia,en una tienda bastante famosa de mi ciudad te clavan 50 euros por cambio de aceite y retenes y la horquilla lo único que le hacen es la echarle agua y pasarla un trapo por fuera,así que o tenéis una tienda de confianza (en mi caso xtrembike) o lo hacéis vosotros mismos solo hace falta la herramienta el resto esta chupado Ala ahi queda eso
Bueno ya le he sacado el muelle, no he podido probar mucho, he ido a campillo y es totalmente cuesta abajo, le he dado al primer doble y me he pasado, mañana pruebo en park y os comento. Me imagino que al decaparla quede mas claro que el chromoly en raw no?, si es así paso de decapar, ya he preguntado en una tienda de pinturas si tienen algún esmalte para metal que oscurezca y no existe...