Hola a todos acabo de llegar al foro y por tanto os acabo de conocer aunque ya había leído algún mensaje de vosotros, tengo un pequeño problemita acabo de adquirir un bicicleta con discos de frenos pero al ponerla en funcionamiento estos discos no frenan mucho necesito bastante tiempo para conseguir para la bici me gustaría que me aconsejarais como puedo ajustar o regular los frenos para que la bici freno mejor. Os pongo las características de la bici a ver que os parece es una maverik f-alu 26 cuadro de alumno frenos de disco delantero y trasero llantas de aluminio de doble pared doble suspensión 21 velocidades y cambio shimao Muchas gracias de Antemano
Hola, Por las características de la bici deduzco que los frenos son de disco mecánico, o sea, que los frenos se accionan por medio de un cable como los de toda la vida. Si es así, lo primero que puedes probar es a tensar ese cable que acciona la pinza de freno, bien con los tensores que hay en las manetas de freno o bien soltando el tornillo que encontrarás en la pinza de freno y que sujeta el cable a una leva de la que tira el dicho cable y tensandolo un poco. Ten en cuenta también que las pastillas de los frenos necesitan algo de rodaje hasta que llegan al punto óptimo de frenada. Si con todo esto no solucionas el problema se me ocurre que igual puedes cambiar las pastillas por otras mejores (si las hay y para eso tendrías que saber la marca y modelo de tus frenos) o poca cosa más se puede hacer. Los discos mecánicos de gama baja no son ninguna maravilla. Saludos.