Hola, tengo unos frenos AVID Elixir 5 con unos discos G2 montados. Me han comentado que esos discos son muy malos y quería cambiarlos por otros de AVID. Estoy dudando entre los G3 o los HS1 ¿Cual me recomendáis?
Acabo de recibir los discos HS1 y hay una cosa que me llama mucho la atención. Con el calibre he estado haciendo unas mediciones y veo que estos discos son mas gruesos que los G2, pero lo que mas me llama la atención es que son mas estrechos, no lo entiendo, como siendo mejores discos, la superficie de frenado es mas estrecha que la de los G2. Al igual que en los coches, los coche potentes y grandes llevan unos discos enormes y los de un Clio son mas estrecho, yo creía que cuanto mas superficie de contacto entre las pastillas y y el disco mayor rozamiento, lo que se traduce en mayor frenada. Independientemente de toda esta divagación, la bici frena mejor, parece que hay algo mas de potencia de frenada y el tacto de las manetas ha mejorado porque los discos son mas gruesos y son mas silenciosos. Contento con el cambio y con los 40 gr. aligerados.
Depende de la forma de la pastilla. Tienes que mirar que toda la superfície de la pastilla toque con el disco. A mi los HS1 me venian con unos avid code r (creo que la pastilla es mas estrecha y larga que los elixir). Por eso yo creo que depende que discos van mejor en determinados frenos que otros.
Por mi experiencia te diré que HS1. Los G3 están bien pero se doblan muy fácil. De hecho, todos mis G3 se han alabeado algo o mucho sin embargo los HS1 mantuvieron el tipo y dando un gran rendimiento.
Ya me he dado cuenta, lo curioso es que en las web los venden los Elixir 5 con estos disco en vez de con los G2. Asi que supongo que sean compatibles con mis pinzas de freno. De momento el rendimiento es mayor que con los G2.
Inicialmente la gama Elixir venía con discos G2. Cuando Avid introdujo el HS1 (creo que fue hace un par de años), los kit de Elixir cambiaron a este, salvo el Elixir 1 que es el único que mantuvo los G2.
Que listos los de LaPierre, montan Elixir 5 de este año, pero discos de hace 2-3 años, cuando los discos tendrían que ser de serie ya los HS1. Gracias por la aclaración. De todas formas he visto, que la pastilla ataca completamente en toda su superficie en la zona de los radios. Es difícil de explicar, pero en todo momento hay una parte de las pastillas que esta toda su superficie en contacto con el disco. No se si me explico.
No es que sean unos listos. Lapierre como todas las marcas no fabrica frenos, ni horquillas, y montan equipamientos OEM que le suministran las marcas de componentes para su montaje en bicis. Los equipamientos OEM no tienen por qué coincidir con lo que se vende suelto. Un caso muy frecuente son los frenos Formula que montan muchas bicis de serie que llevan manetas R1 y pinzas RX, imposibles de comprar como frenos porque ninguna tienda los vende así.