Hola, tengo unos discos xt ice tech con unos 700 km de uso solamente, tengo unos frenos con pastillas metalicas y me voy a comprar unos que vienen con pastilla de resina, si limpio los discos con un limpiador y luego los adapto al nuevo compuesto frenara bien? O me veré forzado a cambiar pastillas por metalicas para mantener los discos? Gracias
no es necesario limpiarlos a no ser que les haya caido aceite de la cadena. Las primeras frenadas con pastillas nuevas costará un poco hasta que se habituen.
Yo estoy con albermarti. Creo que no será necesario que limpies los discos. El simple cambio de un tipo de pastillas a otro no precisa la limpieza de discos. Ya que estamos.... ¿estás decidido a montar pastillas orgánicas? Desconozco el uso que haces de la bici pero... piénsate ese cambio. Si acaso, el cambio a unas semimetálicas lo vería bien pero a unas orgánicas puras.... no se no se. Tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes ya que, por ejemplo, se desgastan con mayor rapidez y aguantan peor el calor (chungo en descensos prolongados en los que sea necesario "tirar" de frenos). Lo dicho, valora el cambio y si ya lo tienes decidido... cámbialas sin limpiar los discos, no deberías de tener problemas!
Vale, empezare con las organicas porque vienen de serie en cuanto me las coma ya volvere a las metalicas que estoy contento con ellas en cuanto duracion, aguante de temperatura... si que suenan algo mas pero no me molesta en exceso jajaja
Yo lo único es que por costumbre cada vez que cambio pastillas limpio el disco, no cuesta nada y puede mejorar considerablemente la capacidad de frenada..... No hace falta mucho tiempo, con un poco de alcohol o en el mejor de los casos el limpia discos de finish line. Pd: para el tiempo húmedo ten cuidado con las orgánicas, te pueden durar dos salidas.....
Eso era lo que temía, que restos del compuesto anterior mermen la frenada del nuevo asi que como tu dices igual le doy un poco de alcohol por si acaso. Y a lo segundo, vivo en Asturias asi que... jajajaja
Yo tengo la costumbre, no cuesta nada de nada; no tengo muy claro la diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Pero me quedo mas tranquilo..... Sinceramente, no montaria pastillas orgánicas (subo a Galicia todas las semanas, ayer fue la ultima vez) y con ese tiempo te van a durar nada.... Si quieres un compuesto mas blando tira por unas semimetalicas, que tiene el equilibrio entre la mordida de las orgánicas y la durabilidad de las metálicas.