Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar en la compra de mi nueva bici. Busco una doble de 140mm polivalente y cómoda, con buenos componentes. De momento tengo estas dos opciones: - Cube Stereo 09 The One: Cube Stereo - The One Suspension Bike 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com - Canyon Nerve AM 8.0 Canyon | Nerve AM 8.0 ¿Cuál de ellas os gusta más?, ¿cuál comprariais? Como veis, la Cube es del 2009 y lleva el Fox RP23 sin BV. ¿Hay mucha diferencia con el RP23 BV? Agradezco vuestros comentarios/consejos de antemano. Un saludo.
A mi me estéticamente me gusta más la Canyon. Con la posición del amortiguador en la Cube, a no ser que lo tapes de alguna manera, tiene pinta de que va a coger una de ****** considerable. Según las revistas los BV son más sensibles y con más resistencia a hacer topes, pero ya sabes lo que hacen las revistas, nadie dice nada malo y menos de Fox... Aún así yo tiraría hacia el BV por la mayor resistencia a llegar al tope. Mi opinión ya la tienes, ahora mira también las garantías, tiempos de entrega... junta todo y decide. Un saludo.
Yo me quedaría con la Cube si es en color blanco/negro/rojo. Menudo pepino. Qué diseño (lo siento por Canyon pero no se estrujan el cerebro con los diseños/acabados de sus cuadros. Son tan sencillos y aburridos...............). El amortiguador podría ensuciarse pero se soluciona fácilmente poniéndole una funda de neopreno como la Lizard Skins, Endura o incluso el que venden en el Decartón. Endura Rear Shock Boot | Buy Online | ChainReactionCycles.com Lizard Skins Suspension Cover | Buy Online | ChainReactionCycles.com El otro pero que le veo a la Cube es que dada la posición del amortiguador debe ser incómodo agacharte para tocar la palanca de ajuste. Sería la bomba tener un mando remoto en el manillar y desde él poderlo trastear. Sé que había un forero vendiendo un mando remoto en la sección de compra venta, así que es posible que Fox tenga algún mando remoto compatible con el RP23. Sería cuestión de preguntarlo. De todas formas seguro que con un poco de práctica te acostumbras a llegar con la mano hasta él y tocarlo. Yo tengo en mi bici un amortiguador FOX RP2 XV (con cámara de aire de mayor volúmen) y muy contento que estoy. No tengo el Boost Valve pero me da igual, yo estoy contento con mi amortiguador. La pena es que en Chain Reaction no tienen en stock la bici en acabado blanco/negro/rojo pero en la Península hay tiendas físicas que trabajan Cube, lo cual es una ventaja. Suerte en tu decisión.
Gracias por vuestras opiniones Es verdad que la Cube es muy bonita (más aún la de 2010 en blanco: ? CUBE-BIKES Englisch | STEREO EN), pero la Canyon tiene algo a su favor importante: la talla. Yo mido 1,77 y unos 84 de entrepierna, y creo que mi medida "clavada" es la de 18,5" (estoy entre la M y la L), y justo esa medida está disponible en Canyon. Sé que no es una criterio de decisión muy habitual, pero gastarte tanta pasta para luego no acertar en la talla... ¿Alguien tiene alguna de estas bicis para comentar impresiones de primera mano (calidad, problemas, mantenimiento)? Os dejo link a un test (¡en alemán!) en donde ambas parecen quedar bastante bien. Si os fijais, las ponen en dos grupos distintos (por precio). ¿Creeis que la Cube juega en "otra liga"?.... http://content.delius-klasing.de/interfaces/payment/?id=4344 Otra candidata que estoy mirando (con menos intensidad) es la Specialized StumpJumper FSR Comp (Specialized Bicycle Components : Stumpjumper FSR Comp). Me gusta su estética, pero creo que no tiene la misma calidad de componentes. ¿Pensais lo mismo?. ¿Os gusta alguna otra marca con especificaciones parecidas a las que estmos comentando? Saludos
Hola, Estéticamente la cube es muy bonita y si os fijais lleva un pequeño guardabarros para proteger el amortiguador. Otra cosa es que, como dice GRAN CANARIA, sea complicado el acceso a la palanca del propedal al estar el amortiguador por detrás del tubo de sillín. En cuanto a montaje, las dos son similares pero personalmente veo mejor el de la Canyon por la horquilla con FIT, el amortiguador Boost Valve y los frenos elixir. Respecto a la Stumpjumper que comentas, es verdad que quizás está algo por debajo en montaje. La horquilla (ya que es como la de la cube pero en versión RL en lugar de RLC), el desviador es un SLX en lugar de los XT de las alemanas y en pedalier ya que tanto cube como canyon equipan el XT modelo 2009 mientras que la Stumpjumper monta el XT del 2007. Por lo demás, el cambio X0 es superior en gama y (en mi opinión) en prestaciones al XT, las ruedas creo que deben ser similares, los frenos de la Stumpjumper son los mismos que los de la Canyon y en cuanto a amortiguadores se trata de un sistema distinto de suspensión (la Specialized viene con amortiguador Fox + brain) que a unos les gusta y a otros no, ese ya es un tema personal. En todo caso, respecto a la Specialized creo que hay que tener en cuenta su garantía de por vida y, cosa importante, la geometría, la verdad es que cuando te montas en una Stumpjumper de tu talla parece que te la hayan hecho a medida. No dudes subirte a una si tienes ocasión. En todo caso, entre la cube y la canyon posiblemente yo optara por la canyon. Si entra en juego la Stumpjumper... que te voy a decir si es la que tengo :-D Saludos.
Tenía decidido comprar la Canyon..... y ahora se me ha puesto a tiro (¡y además por 100 euros menos que la Canyon!) una Stumpjumper Expert nueva. He probado la Specialized y me encanta. Lo único que me hace dudar es la horquilla (el Brain me parece perfecto). En la AM es una Fox "de las buenas" (léase FIT RLC), mientras que en la Stumpy es una 140 RL. ¿Alguien me puede decir si se nota la direfencia?, ¿Qué hariais?
Opinión: si la probaste y dices que te encantó pues de cabeza a por ella no vaya a ser que te pilles otra que no te encante y te arrepientas toda tu vida. En mi opinión, o eres bastante pro y te gusta toquetear los diales de la horquilla, o la regulación de compresión es prescindible, para arriba bloqueada y para abajo abierta y punto (lo digo sin haber probado las dos, pero si quieres que vaya más dura metes aire, y si quieres que vaya más blanda se lo sacas).
Hola, Yo no he probado ninguna Fox RLC pero la de la Stumpjumper que es una RL la empiezo a tener por la mano :-D y, para mi es mas que suficiente, traga lo que le pongas por delante, el cambio de recorrido es un lujo para subir y el funcionamiento general es excelente. Quizás si probase una RLC te diría que no puedo pasar sin el ajuste de compresión pero la realidad es que con la RL tengo los ajustes necesarios e incluso si no tuviese bloqueo no creo que pasase nada puesto que apenas lo uso y si lo hago es más por probar que por otra cosa. Saludos.
No sé el equipamiento que lleva esa Specialized pero así a bote pronto te diría que te vayas a por la Specialized por estos motivos: 1) La has probado y TE ENCANTA 2) La tendrás en el acto (la Canyon la tendrías que mandar a pedir y prepárate para esperar. Vete al subforo de Canyon y lee a la gente hasta los ******* con problemas porque tardan mucho en recibir la bici, a algunos les ha llegado en talla equivocada o con raspones en el cuadro, ... además de que si tienes un problema luego muérete de asco para que te lo solucionen. Es ****** que te respondan o solucionen las cosas pronto. Si lees su subforo saldrás escaldado). 3) Te sale 100 euros más barata 4) La compras en tienda física y ante cualquier problema tendrás a alguien a quien darle la vara en temas de mantenimiento, garantía, etc 5) Specialized es buena marca y ese cuadro seguro que es mejor que el de la Canyon y la Cube (a lo mejor viene con peor equipamiento pero si eres sibarita, más adelante podrás cambiarle alguna pieza y mejorarla. Además, ten en cuenta que lo más importante en una bici es el cuadro. Si tienes un buen cuadro, cuando quieras puedes mejorarlo con algunos componentes). 6) En mi bici llevo una FOX FLOAT 130 RL y sin problemas. Nunca he tenido regulación de compresión, así que no lo echo en falta. Tampoco tengo recorrido variable. A pesar de ello estoy contento. Espero haberte ayudado. Yo creo que lo tendría bastante claro.
La cube, ademas con el amortiguador en esa posicion el punto de gravedad queda muy bajo por lo que debe de ir vastante bien
La verdad que yo por la canyon no me decantaria, tambien la estuve mirando y lo deje porque creo que el servicio post venta es muy importante. Tengo comprada en Enero una spe stumjumper frs comp en color negro y la verdad que estoy super contento, es una bici muy polivalente y una gran marca. Tambien hay que destacar que el cuadro es de por vida, y creo que es muy importante teniendo en cuenta el trote que le puedes dar. La cube es muy bonita pero que decierte, tengo una spe.
al margen del precio, del montaje, color etc.. deberias informarte bien del sistema de amortiguacion de cada bici, para mí es lo mas importante de una bici, mi primera bici doble fué una trek fuel ex7, de hace unos años. traia un amortigudor rock shok mc2, creo que era el causante de que la bici se moviera tanto, la vendí bastante decepcionado con ella. paso un tiempo y le quise dar otra oportunidad a las dobles. me dejaron probar varias specilized , con brein y sin el.. y sorpresa era autentica barca. probé todo mas precarca, cerrar el rebote etc.. me dí cuenta que el sistema fsr es así, digamos que sensible y absorbente, "a mi personalmente no me gusta" despues de informarme lo mejor que pude, me compré una giant trance, con sistema maestro. y sinceramente el concepto de las bicis dobles me canvio por completo, pienso que es un sistema que apenas contamina el pedaleo y es muy equilibrado en todos los aspectos. tanbien he podido probar varias lapierre zesty de los compañeros de grupo, y puedo decir que se parece mucho a la giant. digo esto porque hay bicis con sistema de suspension, muy sensibles y absorbentes. y otras con un concepto mas equilibrado, informate bien y busca algo acorde a tus preferencias. suerte y saludos
Esta misma canyon se la ha comprado un colega y puedo asegurarte que el resultado es espectacular, aunque quiza no es tan "bonita" como la cube. A mi relacion componentes/precio me gusta mas la canyon, los frenos, en concreto son una autentica gozada, esos 203mm delante se notan, tienen muchisima potencia y te dan mucha seguridad bajando. Aunque claro esta, hablando de ese nivelazo de bicis, escojas la que escojas no te vas a equivocar.