Duda doble/rígida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Swidley, 22 Feb 2015.

1. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a todos, tengo un presupuesto de 2.300 € para cambiar de bici, vengo de una Mmr Woki 10 y quería cambiar a 29", pero el problema viene con saber si elegir una rígida o doble. Por el uso habitual entiendo que una rígida en carbono iría bien, pero no consigo quitarme la duda si una doble tipo Scott Spark 930/920 sería buena elección teniendo en cuenta que tienen bien resuelto el tema de no contaminar el pedaleo.

En tema de rígidas, tengo vistas estas bicis:
    Scott Scale 910 (2300€),
    trek superfly 9.8 xt (2250€),
    Ktm Myroon Master (2298€),
    BMC TE 02 29 XT/SLX (2250€),
    WILIER 501 XN (1850€).

En dobles sólo he visto la Scott Scale 930/920, aunque la que realmente me gusta es la Scale 910, pero se me escapa de presupuesto.

a ver si me podéis ayudar. Gracias.

2. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Una doble es más cara y pesada a igualdad de componentes, pero también más cómoda y más estable.

Antes de mirar modelos yo valoraría si prefieres comodidad y estabilidad a pesar de llevar una bici más pesada o prefieres renunciar a eso por llevar una bici más ligera, luego ya miraría modelos.

Si pudieras probar los modelos que barajas o parecidos sería lo ideal.

3. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo estaba igual que tu finalmente cogí la scott scale 910 con alguna mejora me la dan está semana ya te contaré tengo una doble de 26 como bien te dicen yo sin probarla aún te diría que valores si va ser tu única bici o si te quedas con la anterior si ya tienes una doble si te diría que cogieses la rígida si sólo va a tener la nueva yo valoraria la scott doble u otra marca, yo las probé y con su bloqueó quedan muy rígidas ya tambien valora tus rutas y estiloyo bajando soy muy malo y lo que busco es una bici ligera para ir lo más rápido posible subiendo sacrificando comodidad y penalizado bajando pero por esode que soy demasiado prudente bajando. A favor de la rígida le veo eso ligereza buena para alguna carrerilla popular y menos mantenimiento eso una bici para darle caña pero ya te digo la doble tiene también mucha sventajas y si eres de los que hace mucha trialera y baja fuerte o si va ser tu única bici yo pillaría la doble sacrificando ligereza

4. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si no es mucho preguntar, que mejora has montado? Dónde la has comprado?

5. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Partí sólo del cuadro y metí otras ruedas y otra horquilla y un grupo con plato único fue una ocasión de un cuadro suelto en mi talla que vino en garantía de una bici que se dañó el cuadro en el transporte aquí en pontevedra

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mas ligera, mas manejable y mas divertida por ser mas exigente con el ciclista en lo que es el pilotaje. Una rigida no solo resulta mas sencilla, barata y ligera... tiene mas virtudes. Yo probe lo doble y lo abandone volviendo a lo rigido, asi es que mi consejo es obvio.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Una de las marcas que te da mejores componentes con el mejor precio es Canyon, échales un vistazo (pero no pilles 29 hombre, pilla 27 que irás mejor, 29 aberración:p)
    Canyon Bikes: https://www.canyon.com/es/

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Las rígidas son la mejor opción para el XC puro, es decir ir muy rápido en recorridos relativamente cortos, cuando esos recorridos se alargan hasta los profesionales prefieren ese aumento de peso en pro de conseguir una comodidad que a la larga repercute en un menor cansancio y un mejor tiempo al final de la ruta.

Yo tengo problemillas de espalda por lo que la doble es mi mejor opción, pero es que ademas una amortiguador que no contamine, también ayuda a subir pues la rueda traza mejor el camino y dado que no la quieres para ir por asfalto yo tiraria por una rigida de corto recorrido.

A mi en esa categoría me encantan las Superfly y las Athem.

Un saludo

9. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Interesante opción. Gracias!

10. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Estoy mirando canyon tb, pero me asusta que no tengan servicio técnico en una bici tan cara. Respecto a 27, he probado ambas y créeme prefiero 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Tienen servicio técnico en España, ¿quién te ha dicho que no?, llámales al teléfono 902 995 045 y que te informen de todo.

12. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Y viniendo de una Woki, ¿descartas la Rakish como rígida? :rolleyes:

13. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    No esperes en una doble la misma reacción y sequedad que una rígida,aunque yo soy de doble siempre que se pueda

14. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Estan a las afueras de Madrid, aunque la atencion postventa sigue siendo de tienda Online

15. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    No vas a tener problema con ninguna Canyon, y además, estamos hablando de una bici, no de un Ferrari, cualquier avería seria se harán cargo y si es poca cosa puedes ir a cualquier taller y resolverlo por poco dinero. Vamos, que yo no descartaría una bici de esta calidad por este tema.

16. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Y si es mucha cosa, pues igual, con pasta vas donde quieras, pero ¿no es absurdo si está en garantia?

Si algo falla toca enviar la bici o desmontar la pieza y enviarla según sea el caso, quedarte sin ella durante un par de semanas con suerte en ocasiones por esas averías que "por poco dinero te resuelven en la tienda de al lado".

Si te gusta una Canyon, a por ella, pero piensa en que es como carecer de servicio tecnico postventa.

17. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    En cuanto a tu duda de doble o rígida, no sé muy bien qué aconsejarte sin antes saber algo de tus gustos sobre la bici o lo que vas a hacer con ella. Yo tengo ambas y por el invierno que suelo salir casi todas las tardes/noches ando más por pista y montaña suave uso la rígida, en verano que me escapo a la montaña más dura todo el día uso la doble. Si tuviera que quedarme con una sola elegiría la doble, no por su precio, porque más o menos mis bicis valen casi lo mismo una que otra, sino por su versatilidad. Ahora bien, hay dobles que para hacer según qué cosas no van bien, por eso si compras doble tiene que ser de calidad, una de las buenas es la Canyon por el sistema de amortiguación que llevan y el diseño del cuadro que en subidas apenas penaliza el amortiguador, sin embargo hay otras que por mucho que bloquees vas botando. Luego está el tema de la comodidad de la espalda, en la doble sufres menos, pero esto ya tienes que mirar tú el uso más general que le darás a la bici (pistas, montaña, descensos, etc)

• Útil Útil x 1
  18. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo cuando compré la Canyon la verdad es que no me preocupé de esas movidas, para mí compensa mucho más la calidad de la bici que resolver una posible avería. Después de haber leído infinitos comentarios sobre ellas no tuve dudas.

19. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo estaba con la misma cuestión que tú viniendo de una doble de 26" y finalmente he comprado una Scalpel 3 de 29" que mi espalda se acaba resintiendo después de rutas largas y prefiero esa comodidad.

Ya tuve mi época con las rígidas y no creo que vuelva.

20. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La descarto porque tardan mínimo 3 meses...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página