Duda dobles manetas de freno (CX)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Deleted member 367139, 3 Abr 2016.

1. Buenas, quiero poner manetas de freno dobles en una bici, al estilo CX, para poder frenar desde los escaladores y agarrado a la parte plana del manillar:

Mi duda es si para las manetas planas de la parte horizontal del manillar me sirve cualquier maneta tipo MTB o es necesario comprar manetas específicas, tipo estas de Cane Creek:

Gracias, un saludo.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Como llaman a estas? Suicide levers? :p

3. :D:D No no, los suicide levers son bastante más antiguos. Creo que se utilizaban para facilitar el uso de manillares de carretera al público en general, pero su capacidad de frenado era bastante discutible:

De los que yo hablo, en inglés se llaman "interrupter levers", se ven en CX e incluso en alguna ocasión en clásicas de carretera como la Paris-Roubaix:

El tema es que tienen un funcionamiento peculiar el "interrumpir" el mismo cable que tira desde la maneta STI, entonces no sé si las manetas de freno normales de MTB serían compatibles con esta configuración o es indispensable un tipo de maneta específica como ese modelo que he puesto de Cane Creek u otros similares de Tektro, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    No se si con las manetas de mtb..funcionaran igual..por estar montadas a la mitad del cable..como dices tu??
    Yo en la revolt1 las llevaba..y frenaban bien..el único defecto..es que al estar tan cerca de la potencia..pues ya ves que manejo tienes del manillar..
    Y acabe quitandolas..
    Vamos que desde entonces freno desde la parte alta de los escaladores..y sin problema..

• Útil Útil x 1
  5. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Por?
    Yo en todos los presupuestos, las he pedido como regalo.

Las veo utiles

6. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    Ya te digo que esto son manías:rolleyes:..la mayoria las quitamos..por que al final no las usas..y otros las ponen
    Yo prefiero frenar desde los escaladores que desde esas manetas..
    Eso va a gustos...;)

7. Gracias, todos los comentarios y tutoriales que he encontrado usan manetas específicas, así que al final tendré que probar por mi cuenta a ver si funcionan unas de MTB que tengo por casa y si no pillar unas específicas.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Unas de MTB dudo que funcionen, ya que no tienen un tope para la funda que viene de las manetas tradicionales de carretera. Otra cosa es lo que te quieras dedicar a hacer bricolaje tuneándolas.

• Útil Útil x 1
  9. Gracias! Al final parece que lo menos complicado será usar unas específicas entonces.

10. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en mi opinion esto es como cuando empiezas con pedales automaticos y le dejas el plastico por la otra cara "por si acaso". dura 1 semana puesto.

en cx practicamente no las lleva casi nadie, por no decir nadie. las que yo he probado tiran directamente del cable y no frenaban una mier.da...imagino que esas especificas iran mejor.

11. sevi78

sevi78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Yo las llevo y te puedo decir que bien puestas tiran perfectamente.

• Útil Útil x 1
  12. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo tambien las tengo en la revolt y estoy contento con ellas
    Habia pensado en quitarlas al principio, pero cuando vas por ciudad o a poca velocidad, es muy comodo
    Tambien cuando bajas por zonas no muy complicadas que vas bajando a la velocidad que tu quieres y en una postura mas comoda
    Ponlas y prueba, ademas no son excesivamente caras
    http://www.probikeshop.es/massi-par-de-manetas-de-freno-cx/91772.html

• Útil Útil x 1
  13. Ramón-T

Ramón-T Miembro

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo debo ser un bicho raro: En la Salsa CcC llevo manetas Cane Creek y pedales mixtos Shimano A530. Si voy por ciudad no me gusta ir con calas y llevar los dedos en las manetas de freno pequeñas me da un extra de seguridad. No frenan demasiado pero lo suficiente para ahorrarte más de un susto con peatones distraídos.

14. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Pues mi experiencia con ellas es mala, en bajadas complicadas puede der medio-util pero no es lo normal ya que se puede frenar con mas potencia poniendo las manos en el manillar por debajo de las manetas (posicion aero o rodadora en carretera) ademas que en dias de clima malo acaban atascando con mas facilidad los cables.
    Yo tengo 2 pares tirados por algun cajon lo malo que ya no valen para manillares actuales (31,8 de diametro)

Compartir esta página