Duda dt 1750

Tema en 'Enduro' iniciado por xerpa, 26 May 2010.

1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

a ver si me podéis ayudar. Tengo unas DT 1750 las que son blancas que el buje es un 240 ahora las llevo con un eje de esos de dt de 10mm. Se le puede poner un eje pasante de 12 me parece que es (el de RS que se rosca al cuadro) sin tener que cambiar el buje y en caso de ser así como se hace, hay que poner un kit especial o algo.

Muchas gracias

Saludos

2. carlacos

carlacos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
  3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    este es para pasarlo a 12 pero de 150 de largo ¡ten ciuidado si tiene que ser de 150 o 135!

4. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
  5. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114

Claro que se puede, a ver sino como crees que lo llevo yo!! :p

Lo que no recuerdo es la referencia, pero es buscar el 135x12 creo.

Lo malo es el montarlo, que hace falta una herramienta especial, que vale un paston, asi que llevala a una tienda.

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    BUeno, veo que ya te lo han resuelto...

Xerpa, eso me pasó a mi con la Patriot y pillé el kit en bike-discount o en bike components, no recuerdo.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=413354

Es caro, pero va de **** madre..

Lo malo es el montaje, que hay qeu abrir el buje completo con una herramienta DT que vale una pasta... asi que toca pasar por tienda

Es lo bueno que tienen las SX actuales, ejjejeje

POR CIERTO!!! -> Donde vas a montar ese eje bribón!??

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muchas gracias chicos, naranjito y Mithril vuestra experiencia es lo que necesitaba.

Era sólo curiosidad más que nada por que me he puesto en la bici una pegatina castrona y por prevenir y eso.

Por cierto entonces a las SX les puedo poner el cierre de 10mm de dt?, es que tengo uno de recambio.

Saludos

9. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    No ...

Las Mavic SX son para eje rapido de 135x9mm (el normal de toda la vida) y si le quitas los adaptadores (que van a presion) se convierten en 135x12mm

Que yo sepa no existen adaptadores para convertirlas a 10mm (que es le cierre DT)

Lo bueno de las SX respecto a las DT (por eso yo cambié y al final me quedé con las SX) es que son directamente tubeless sin kit ni leches ... y que el cambio de 9mm a 12mm es con unos adaptadores/tapones que van a presion y no hace falta herramienta de ningún tipo, por lo que se pueden usar en todos los cuadros con medida 135mm

Un abrazoooooo

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola, lo he puesto en el post de la ALpine pero ahora que por fin se como buscar mensajes (gracias a sas ;) que entre que me tiene que traducir del inglés y me enseña a no sacar el mazo contra el ordenador le tengo ya apuntado en la lista de acreedores de cervezas de por vida, te debo ya unas cuantas )lo pongo aquí por si me podéis ayudar.
    el tema es el caso de las ruedas dt 1750 (Naranjito va para ti también ) ... el caso es que me hice con a pieza esa que me dijisteis, la compré por internet hace ya un tiempo, pero el caso es que no he podido mirarlo... pero un colega me dijo que el no pudo hacerlo en su buje 340 y se tuvo que pillar unas ruedas y he ido a la tienda y un amigo me ha dicho que lo envie a team bike y el mecánico me ha dicho que en principo tendría que cambiar tambien los rodamientos además del eje (que es lo único que venía en el kit de marras) ... que coincide on lo que me dijo carlez.

Como leches se hace lo del cambio del eje... es que tiene que ser de un día para otro, ya que la intención es cuando tenga unas horas libres, salir con la patriot... pegarle un manguerazo y montar la Alpine.... pero está el problema de la rueda y me veo que me quedo sin bici.

Saludos y gracias jovenes.

11. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Mande??

A ver, para cambiar el eje interior y que se convierta a 135x12mm no hay que cambiar los rodamientos ni nada mas que el propio eje.

Yo no tengo la llave de DT para desmontar el núcleo, asi que lo llevé a Mammoth y en un ratín te lo hacen (son 15 minutos como mucho), y lo he hecho varias ocasiones y no he tenido que cambiar rodamientos en la vida..

Para que te hagas una idea, las DT las llevaba en la intense (cierre de 10mm). LAs converti a 12mm para la patriot. Las volví a convertir a 10mm para la Nicolai Argon rígida, y luego las volvimos a convertir a 12mm para la Alpine de Naranjito, y no ha habido problemas

12. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Como bien dice mithril, no hace falta cambiar rodamientos ni nada,"solo" hay que desmontar el buje para sustituir el eje y los casquillos y listo. En cualquier tienda competente te lo hacen en 15 min....

13. Pedrolomero

Pedrolomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y ademas no hace falta herramientas, con tirar del nucleo, éste sale y con un martillo de nylon sacas el eje. Lo cambias por el de 12 y listos...

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muchísimas gracias tios sois muy grandes, me habéis alegrado el día.

Es que no he tenido tiempo de mirarlo e intentar desmontarlo y como me dijeron eso en la tienda me había rallado un poco y para no complicarme me iba a comprar una rueda nueva y la verdad es que ya iba a mandar la bici por donde amargan los pepinos.

A ver si este finde me puedo poner al lio, miraré a ver si lo puedo hacer como dice pedrolomero y si no voy a la tienda y les digo que hagan lo que me habéis explicado, supongo que últimamente las tiendas de por aquí sólo se dedican a hacer el mantenimiento de conos de toda la vida y fliparon cuando les enseñé el eje ese, pero diciendoles lo que me decís no creo que tengan problemas y herramientas eso si que tienen a cascocoporro.

Muchas gracias y os debo unas cervezas.

Saludos

15. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Que digo que no... que es muy dificil d emontar... Que mandes a la Alpine donde amargan los pepinos, que casualmente queda cerca de mi casa :-D

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ja,jajjajajaa Mithril, de momento me armaré de paciencia y esconderé los martillos, además te va pequeña, pero todavía no me he puesto pero estate atento no vaya a ser que antes o después aparezca una señal de tráfico por cerca de tu casa :mrgreen:

Bueno ahora en serio, aprovechando que he acabado a tiempo unas cosillas que tenía que hacer, he desmontado el casete de la rueda y he hecho lo que me dijisteis, he quitado un tapón y he visto que el eje tendría que caber sin problemas, ya que el de 10mm tiene un grosor exterior como el de 12 que he de poner, lo que cambia es el grosor interior (hoy estoy de un lógico tremendo) ... bueno el tema es que lo que habrá que hacer es sacar el eje y el rodamiento de uno de los lados (por que hay un trozo del eje que es más gordo y por el agujero del rodemiento no cabe, por lo que he visto va todo a presión, así que si no hay las herramientas con un martillico y con cuidado ... vamos el tema es que como decíais no es necesario cambiar rodamientos.

He encontrado este post que hablan bastante del tema por si os puede ayudar
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=64816&page=4

está bien por que sale un buen manual .... que habla de muchas herramientas... pero bueno todas supongo que se pueden remplazar por un buen mazo.

Como yo y los martillos somos muy de la fiesta ya he quedado con un amigo que me lo hará ... vamos que la bici ya la iba a montar esta tarde ... pero me falta la horquilla, así que mejor aprovecharé y saldré en bici con mi albina para ir despidiendomé hasta que le pongan la escayola.

Saludos

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Me parece, que es necesario una herramienta, con forma de gancho, para soltar alguna historia, por lo menos eso siempre se dice, por lo que nosotros lo llevamos a la tienda, y en 15 minutos estaba hecho. ;)

Por cierto, las ruedas van de fabula, son bonitas y ligeritas.

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Espero que tengan ese cacharro para cuando me lo hagan.

A mi las ruedas la verdad es que no me gustan mucho en el rollo estético, las encuentro muy cantonas, me pillé esas por que me gustan las dt y mi mujer se pidió las que llevan flores por que le gustaban y así no repetir y como las necesitaba rápido montadas las únicas que venían eran en blanco y me agobié mirando lo de hacer montajes que si elegir radios bujes y no se que, soy muy torpe para eso y las que tenía antes con buje 340 me fueron muy bien, pero la llanta estaba para el arrastre y no se de donde iban apareciendo cada dos por tres unas arandelitas de laton que hacían clinc, clinc por dentro de la llanta y antes de liarla parda las cambié para irme de viaje y no tener ningún problema ... aunque creo que ahora en la nueva bici pueden quedar guapas, por que ya no cantarán las llantas :mrgreen:

De funcionamiento van muy bien, como todas las dt, lo malo es que la llanta es muy blanda y se aboya con mirarla, pero ruedan muy fino y no se descentran, bueno la de atrás me parece que ahora está un pelín aguebada, pero vamos casi nada y cuando tenga un momento apretando uno o dos radios se pondrá bien y ya llevan más de un año que para ser yo les he dado bastante faena.

salut

Compartir esta página