Buenos días, estoy interesado en ir a por unas ruedas de carbono con perfil para cubierta que sean polivalentes. Un perfil bueno para ello entiendo que es 38-40, pese que bien seguro uno de 50 es más aero (aunque desconozco si la diferencia es muy perceptible o no). Entre las ruedas de carbono para cubierta veo dos opciones. Las DT Swiss 38 C por 1.499€ y las Mavic Cosmic Carbone 40 Elite que se van a los 1.590€. No tengo experiencia con ninguna de las dos marcas, y mi conocimiento técnico es básico. 1. ¿Qué diferencias véis y cual recomendáis? A priori por precio y prestaciones me parece que son mejores las DT Swiss, pero las Mavic 40 Elite tienen un aspecto más resultón al ser todas negras y precio similar. 2. ¿Qué opináis del perfil 38-40? ¿Y en tema aero? (Triatlones a nivel amateur y salidas carretera). Gracias!
Pues yo había leido que las dtswiss....muy buen bike pero en conjunto flojitas...también te pueden encajar las zipp 303 o las bora 35.
En ese presupuesto.... has mirado las Visión Metron 40?? Y si estás dispuesto a llegar a los casi 2000 de las Mavic, yo miraría las Bontrager Aeolus 3 D3. Respecto a mejoría aerodinámica.... con perfil 38-40, poca por no decir ninguna.
No, no pienso llegar a 2.000€. Por eso decía las DT Swiss que con ofertas quizás salen por mil y poco No he mirado las Vision metron de 40. Ví las Vision tri de 42 pero la banda de frenado alu no me gustó. Las miraré. En cuanto a aero, ¿dices que de pasar a llevar de 25 a 40 no hay mucho cambio? Gracias!
Ok, gracias. ¿Y a partir de qué perfil se nota? La idea es que sea polivalente, y no sólo ruedas para días sin aire. Donde resido sopla regularmente y quizás 50 es demasiado perfil. Pregunto...
Los "estudios" hablan de perfiles mayores de 40 y velocidades por encima de 40km/h. Yo he pasado de 24 a 35 y de ahí a 50 y se nota, claramente, que la bici.....queda increíblemente bonita. Si padeces viento, de manera regular, el perfíl 50 puede que no sea el más idóneo...aunque cosas peores se han visto. En cualquier caso, no esperes unas sensaciones exageradas en general.
Las he llevado en numerosas medidas, dura ace 24 dura ace 50 stinger 60 stinger 90 zipp 404 y 440 y ahora corima aero 40 , a partir de 50 creo que han de ser uso exclusivo para pruebas, tema viento y demás y por debajo pueden ser para hacer la bici más guapa ( realmente es a lo que vamos todos ) y entrenamientos, a mi modo de entender han de entrarte por los ojos y has de ajustarlas a tus necesidades y tu bolsillo , con las que te sientas a gusto hoy por hoy cuanto más azúcar más dulce es el pastel ( es mi modo de entenderlo y espero haberte ayudado un poco ) yo con las corima aun no siendo un modelo actual voy genial en cuanto a estética y prestaciones si quieres actualizarlas y ganar en rendimiento ponle rodamientos cerámicos aumenta su poder de frenado con zapatas originales de la marca lleva la tension correcta de sus componentes y veras que ganas en todo lo demás Un saludo
Gracias, las corima de 46 me salen por el mismo precio que las dos que mencionaba. La verdad es que tema estética de la bici es por lo que muchos nos movemos! jeje En cuanto a rendimiento no me veo en mi nivel como para tener dos juegos de ruedas (50 y otras de entrenos) por 4 pruebas contadas al año. Así que por este motivo de tener un sólo juego de ruedas buscaba 40, más al vivir en zona de viento. Aunque también es cierto que tengo colegas que ruedan siempre con 50 y no tiene problemas.
Entonces tu mismo cierras tu propio círculo jejeje Oscarb79 Has visto el mercado de segundamano te lo digo por que si tienes confianza con alguien que te las venda no has de gastar tanto dinero y puedes hacerte con un par de ruedas BBB Buenas bonitas u baratas De todas maneras disfruta con lo que lleves Un saludo amic
Sí, muchas gracias. Por este abrí este hilo porque nuevas las DT Swiss de 38 que me gustan pero desconozco diferencias entre éstas y las Mavic de 40, y lo más importante para mi: saber feedback de sus usuarios. Saludos!
Si te meneas un poco encuentras buenas ofertas, por ejemplo esta de las Vision Metron 40 de las que hablan bastante bien en el foro, por ejemplo Serpal. http://www.bike24.com/1.php?content...id=0;pgc=5236:5237::18:82::13516:13518::17:76
¿Qué opináis de las Reynolds Assault SLG? En peso y perfil son muy similares a las DT Swiss. He leído buenas reviews pero no sé q tal la comparativa entre ambas ruedas. También he leído que en bujes DT supera a las Reynolds. Gracias!