Buenos días, estoy interesado en ir a por unas ruedas de carbono con perfil para cubierta que sean polivalentes. Un perfil bueno para ello entiendo que es 38-40, pese que bien seguro uno de 50 es más aero (aunque desconozco si la diferencia es muy perceptible o no). Entre las ruedas de carbono para cubierta veo dos opciones. Las DT Swiss 38 C por 1.499€ y las Mavic Cosmic Carbone 40 Elite que se van a los 1.590€. No tengo experiencia con ninguna de las dos marcas, y mi conocimiento técnico es básico. 1. ¿Qué diferencias véis y cual recomendáis? A priori por precio y prestaciones me parece que son mejores las DT Swiss, pero las Mavic 40 Elite tienen un aspecto más resultón al ser todas negras y precio similar. 2. ¿Qué opináis del perfil 38-40? ¿Y en tema aero? (Triatlones a nivel amateur y salidas carretera). Gracias!
Pues yo había leido que las dtswiss....muy buen bike pero en conjunto flojitas...también te pueden encajar las zipp 303 o las bora 35.
En ese presupuesto.... has mirado las Visión Metron 40?? Y si estás dispuesto a llegar a los casi 2000 de las Mavic, yo miraría las Bontrager Aeolus 3 D3. Respecto a mejoría aerodinámica.... con perfil 38-40, poca por no decir ninguna.
No, no pienso llegar a 2.000€. Por eso decía las DT Swiss que con ofertas quizás salen por mil y poco No he mirado las Vision metron de 40. Ví las Vision tri de 42 pero la banda de frenado alu no me gustó. Las miraré. En cuanto a aero, ¿dices que de pasar a llevar de 25 a 40 no hay mucho cambio? Gracias!
Ok, gracias. ¿Y a partir de qué perfil se nota? La idea es que sea polivalente, y no sólo ruedas para días sin aire. Donde resido sopla regularmente y quizás 50 es demasiado perfil. Pregunto...