Duda duatlon sin draft

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Padeciendo, 9 Feb 2011.

  1. Padeciendo

    Padeciendo Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola este año pienso hacer un duatlon sin draft y me ha surgido una duda, partiendo de la base de que se debe dejar un rectangulo entre duatleta y duatleta y que para realizar el adelantameinto tienes un tiempo determinado.

    Supongamos que en una subida hay una fila india de duatletas respetando el rectangulo y yo adelanto a uno pero me quedo en medio del rectangulo (para recuperar para el siguiente adelantamiento o por que mis fuerzas no dan para seguir adelantando,...), ¿el duatleta que llevo detras debe aminorar para dejar la distancia establecida? ¿si yo aminoro porque el duatleta que llevo delante esta muy cerca el que llevo detras tambien debe aminorar salvo que se decida a adelantarme?

    Muchas gracias por contestar
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    http://www.triatlo.org/docs/Reglamentcompeticio.pdf

    En la página 15 lo tienes. Todo corredor que no haga intención de adelantar está obligado a salir de la zona de drafting del que va delante, así que el atleta adelantado, si te pones delante y no va a adelantarte, debe salir de esa zona. Supongo que tampoco es que tenga que pararse, sino hacerlo paulatino pero en pocos segundos.

    De todas formas, tampoco he visto yo que los jueces miren con lupa este tema en las subidas (poco te corta el viento el que va delante y son zonas con muchos adelantamientos), y solo te avisan si ven que vas pegado al de delante. Simplemente tienes que intentar mantenerte al margen de los demás corredores todo lo posible y fuera problemas.
     

Compartir esta página