Duda eje pedalier - Urge un poco

Tema en 'Mecánica' iniciado por TomiStyle, 16 Nov 2012.

1. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    voy a cambiar el eje pedalier porque el mío está un poco plof.
    Actualmente tengo uno con las medidas 68x120, pero me he metido a ver los que hay en la tienda donde voy a hacer el pedido (pediré más cosas para mi y mi hermano) y hay de 68x118 y de 68x122 ...
    Supongo que el segundo numerito es el largo del eje y no será lo más crítico, pero...

¿cual escojo? ¿o no me valdría ninguno?

Me gustaría hacer el pedido mañana, a ver si me pudiérais ayudar.

Un saludo y gracias

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    el 68x122 es el tuyo en en el lado de la biela sin plato, le metes una arandela que suelen traer y listo

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Creo que te valen los dos.

La única diferencia es que el de 118, te quedará 1 mm más corto en cada lado (comparandolo con el de 120, claro!)
    Mira tambien, a ver si los platos que tu llevas ahora pasan muy cerca de la vaina, ya que se acercará ese milímetro y te puede rozar (aunque no lo creo, pero por si acaso)

El de 122 te quedará 1 mm más largo a cada la lado del que tu tenías, por lo tanto, tienes que comprobar que el desviador admite ese milímetro de más hacia el exterior (no vaya a ser que el desviador esté al máximo y no se pueda mover más)

El desviador, "normalmente" admite esas pequeñas diferencias,

Otro dato a tener en cuenta es la linea de cadena, (ya que la modificas en ese milímetro de menos o de más), para ello pon plato mediano y piñon intermedio, y mirando la cadena desde atrás, tiene que quedar recta respecto a piñones y platos, ahora sería el momento de que si ves alguna pequeña desviación hacia un lado u otro, corregirla poniendo el eje de 118 o el 122

4. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici la tengo totalmente desmontada porque le voy a pintar el cuadro, por lo que no puedo probar lo que dices.
    Pero si que es verdad que antes notaba que para llegar al plato grande como que el desviador se tenía que estirar mucho mucho, asi que lo que voy a hacer es comprar el de 118, es poca la diferencia, pero así no me arriesgo a fastidiarlo más...

5. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no te irá de 1mm, peo si lo compras más corto corres el riesgo que el plato te toque en el cuadro.

6. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos con el eje de antes imposible, quedaba muy separado...
    Al final he comprado un Octalink de 118.

Creo que así le costará menos al desviador subir hasta arriba, ya que como digo antes me costaba ajustarlo para que subiera bien.
    Aunque es cierto que tenia unos platos de 8v con 9v... y ahora también he cambiado las bielas con los platos.

Compartir esta página