duda eje pedalier zeus

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por xfulanox, 1 Feb 2012.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    buenas

aqui un aprendiz de fixero. estoy empezando en esto de las bicis de piñon fijo, y he reciclado una vieja bici que tenia mi padre en el garage. no se que marca es, puede ser una MMLASA, ya que tengo recuerdos de chavalin de que la bici en cuestion era esa, pero no lo puedo asegurar ya que el cuadro se pinto hace mil años y ademas de esta, mi padre tenia otro cuadro por ahi, asi que...bueno, a lo que iba. enredando hoy un poco con la bici, he podido ver que en el eje pedalier pone ZEUS 118X55. y digo yo: si tuviese que cambiar el eje pedalier, que medida he de buscar???ya que todo lo que veo son ...x68 o ...x70, ademas de rosca italiana, francesa...tiene un pelin de holgura, asi que imagino que en no mucho tiempo habre de cambiarlo y me gustaria tener uno en casa antes de que sea tarde.

sin mas, gracias por adelantado por vuestra ayuda

2. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    gracias

4. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    118 quisas es un poco llargo para pinon fici....
    rehacer la rosca y poner un eje shimano...

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Te contesto aquí, ya que no has posteado en las preguntas rápidas. (que no siente jurisprudencia...)
    En tu eje, el 118 indica la longitud total del eje, de punta a punta, y el 55 indica la longitud del segmento central, entre los topes de los rodamientos. Si vas a cambiar solo el eje, tendrás que poner uno con "lo que sea"x55.
    El 68 o 70 al que te refieres, indica la longitud de la caja del pedalier. Tendrás que medir eso en el cuadro, y fijarte en como rosca cada cazoleta, para ver que tipo de rosca lleva; si la caja mide 70, será italiana, y si mide 68, dependiendo de la rosca, será inglesa o francesa. La longitud del nuevo eje del pedalier que pilles, vendrá determinada por al recomendación del fabricante de las bielas que vayas a poner. Visita al gran Sheldon Brown en su apartado de Bottom brackets, y te sacará de dudas. Y si me equivoco, que alguien me meta una colleja.

Compartir esta página