El tema de los ejes de pedalier me esta volviendo loco. Si me podeis echar un cable os la agradecería: Tengo unas bielas xtr M980 Hollowtech II con cazoletas de rosca en una FSR Stumpjumper 2010. Ahora he cambiado de cuadro a un Intense CARBINE SL que tiene press-fit BB92 y estoy buscando un eje para comprar que me sirva para seguir usando mis bielas pero encuentro el Shimano BB91, no el 92. Me vale el shimano BB91? Podría ponerle cualquier eje BB92 a esas bielas? Estoy un poco pez en el tema y agradecería mucho si alguien me ayuda. Me he leido varios post con estos temas pero no encuentro la respuesta. Gracias!!!
Algo te puedo ayudar ya que he estado recientemente actualizando mis cazoletas. La press fit BB92 y BB91 es lo mismo, solo que le dan denominaciones ligeramente distintas, para decir lo mismo. Las cazoletas que lleva mi bici son BB91-41A, que son validas para los ejes de ancho de 89,5 hasta 92 (tienen una arandelita de 2.5 mm de ancho, que hay que utilizar cuando el ancho de la bici es de 89.5mm). Pero la dimension final es la de 92 mm....Por que Shimano le llama 91? Ni idea, supongo que por temas de derechos. Lo importante es el ancho del eje de las bielas, que es de 24 mm. Shimano le pone un separador de un milimetro, ya que originalmente el rodamiento es de 25 mm. Shimano no tiene el 92. Creo que el 92 se lo llama Sram u otra marca.... Mira algo por ahi para confirmar pero creo que es asi.
La BB91-41A ES PARA CUADROS DE MONTAÑA y la 41B es para cuadros de carretera. La diferencia ente BB91 y BB92 creo que es en los rodamientos que en el 91 son de mejor calidad aunqe los dos valen, yo mi en Ex9 se lo he cambiado hace dos meses y mecanico de mi tienda me comento eso, que el otro tambien me valia pero que era de peor calidad, costaba 5 euros menos solo, tampoco era mucha la diferencia.
Buenas, retomo el tema xq al comprar una canyon de carretera, viene con BB92-41b, y la cosa es q le quiero poner unos rotor 2inpower y en compatibilidades me sale q es un BB de montabike, entonces no sé si será compatible con las rotor, hay un error en la descripción del BB o canyon monta ejes raros. Un saludo
Otra pregunta. He pillado las bielas, voy a por el press fit 4130, hace falta algún separador? He visto q algunos modelos requieren el de 2,5mm, y no se proporcionan con las bielas, y con el bb92-41b no he encontrado nada. Un saludo.