Hola amigos, tengo un pequeño preblema con unas haven, las compré a sabiendas en 12x135 para comprar el eje qr que vende easton, pero tras pedirlo a una tienda holandesa me dicen que no tienen y que están intentado encontrarlo, el tema es que no lo veo por ningún sitio. ¿Sabéis si le valen los reductores de otra marca como Mavic o Ztr? pues como siga esto así voy a estar sin bici un siglo y ya tengo mono. Otra cosa que me estoy planteando es si me devuelven las pelas, diréctamente pedir las punteras para mi bici en 12x142 y me quito más historias.............................es lo que tiene cuando estás pelado, jejejeje. Gracias de antemano!
No entiendo la jugada. El QR, es el de 10, y si has pillado las 12x135, te toca cambiar el eje y las copas. Mira este post http://www.foromtb.com/threads/pasar-de-142x12-a-135x10.1094625/ Y no te han venido las copas de 12x142? Normalmente vienen con la rueda 12x135. Saludos
habla con easton españa seguro ellos te dan solucion pasar de grande a pequeño siempre se puede http://www.teambike.es/servicio-tecnico.html no al reves
A lo mejor no me he explicado bien, efectivamente lo que tengo ahora mismo es el 12x135 y tengo el adaptador para ampliar a 142, por aquí todo bien. Ahora tengo dos opciones, pedir el kit de 12x142 que me cuesta 100euros, o pasar a QR o 10 la llanta que vale unos 20 euros, elegí esta opción. Lo pedí el 17 de diciembre a Athlete shop, en Holanda, y me responden ayer que no lo tienen, en la web de easton también aparece como "no disponible" y por referencia no encuentro nada en ningún sitio, Easton AXLE M1-_21 135X10 QR. Al final les he mandado un correo para ver si me devuelven el dinero y aprovecho y le paso la trasera a eje gordo, no obstante sigo buscando alternativas. Gracias
yo tengo unas haven y me paso lo mismo que a ti Opción 1: Un eje estandar para adaptar las ruedas (para mi es una chapuza que añade peso) http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sun-ringle-rear-conversion-axle-2013/rp-prod65450 Opción 2: Hablar con cualquier tienda que trabaje con teambike y que te pidan el kit de easton que lo compone el eje y las dos tapas laterales Yo hice esa segunda opción y me cobraron 30€ en una tienda por pedirmelo PD: si tu bici soporta cambio de punteras y puedes pasarla a eje de 12... yo aprovechaba y lo hacía
Yo pienso como Rohel... cambiaría punteras y aprovecharía el extra de rigidez que aportan. En caso de no querer.. siempre te queda el adaptador de 12x135 a 10x135 en eje pasante de Protone. Yo lo uso en una de mis bicis y es perfecto.