En vario videos he visto esta carretera, que tiene una senda que la cruza, y no se donde está. o en un mapa donde se situaría. a ver si me podéis echar una mano el video es este muchas gracias
La carreterilla esa es la que baja del club de tiro a plato que hay en el Pardo. Y la senda de bajada del video empieza desde la tapia del Pardo, al lado del campo de golf. Se puede subir hasta el comienzo de la bajada de varias maneras, por ejemplo desde la calle Braojos en el Barrio del Pilar (esta a 60 metros del anillo verde ciclista). Saludos.
Muchas gracias! He estado haciendo esa senda hoy, una pasada la verdad Y esta parte sabéis donde está? Que la he estado buscando por todos lados pero no he dado con ella
La primera bajada que pusiste más arriba está marcada en el Strava como "La tubería", tiene 2 tramos (2 segmentos también en Strava). La segunda es el final de una senda que sale un poco más abajo de la fuente de Valpalomero (seguramente tenga más enlaces), ahora mismo no recuerdo el segmento de Strava (he bajado un par de veces por allí y luego continúa y llegas a bajar por arriba de la salida antes de los 2 saltos finales de "La tubería" (creo recordar). Un saludo!
Ese tunel esta lleno de mosquitos normamente, o por lo menos las ultimas veces que fuí. Esta bajando desde el campo de golf y creo recordar que cuando se juntan los caminos que decias antes con la carretera pero si la sigues para abajo, el tren pasa justo por encima, vigila la via. Por cierto el video de esa bajada esta fenomenal editado y es muy chulo, pero es perfecta para ir con la bici de ciclocros, con eso te digo todo, es muy muy simple, para ir con una bici de descenso es un poco exagerado....
Ese tunel esta al final de la bajada que yo llamo 'las trincheras', sale justo a la derecha a unos 500 metros de la senda que empieza a la izquierda de la fuente que ha dicho el compañero. La bajada esa de 'la trinchera' sale de una linea de la cresta de un cerro (como el borde de un acantilado) que efectivamente parece una antigua linea fortificada de la Guerra Civil española (se distinguen tricheras, fortificaciones de hormigon y alambradas en esa cresta, el Pardo fue una linea de frente en la llamada 'batalla de Madrid' librada en otoño de 1936). Es una bajada corta pero con tramos tecnicos por su inclinacion, para mi es una de las bajadas complicadillas del monte del Pardo. A la salida del tunel de la foto, el sendero continua hasta la carretera del Pardo, pasado el parking de Somontes. Saludos
A mi tb me parece exagerado utilizar una bike de DH en los senderos del Pardo, pero de eso a meterse por ahi con una ciclocross ... En fin, yo esas bajadas las encuentro perfectas para hacerlas con una bike de trail. Yo particularmente suelo ir al Pardo con mi rigida endurera, con 0 mm de recorrido detras y 150 mm de recorrido delante, y me parece divertidisimo recorrer esas sendas con mi Ragley Blue Pig Saludos
Joe mira que ayer estuve buscándola y nada, baje por una senda muy chula que hay según te pones mirando a la fuente de valpalomero a la derecha, y una vez llegado a las vías del tren me subí a una parte alta y ni rastro.
Buenas! Esa caseta es la de la bajada denominada en Strava como "El Palomar". Es la más cercana al campo de tiro. La subida que se puede hacer desde varios sitios, tiene como entrada principal una con una valla en la que hay un cartel que pone campo de tiro y está muy pegada a 2 carreteras, vendría después de "La tubería" dirección a El Pardo pueblo. Un saludo!