Duda elección bicicleta.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Zuritione, 29 Ene 2014.

1. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Hola chicas,

Estoy pensando en regalar una bici a mi chica y tengo principalmente una duda. Seguramente que ya se habrá comentado en otros posts, pero no localizo nada.

La cosa es que estoy entre estas dos bicicletas. El presupuesto da para lo que da y ella no tiene
    metido el "veneno" todavia.

Lo que no sé es si es mejor un modelo específico de chica o uno de chico de su talla. A mi personalmente me gusta mas la de chico, sobre todo por utilidad a la hora del portabidon y accesorios, pero estoy seguro que ella prefiere la de chica. Lo que no sé es si se nota mucha diferencia entre un modelo u otro a la hora de pedalear.

Os dejo las bicis en cuestion y vosotras me direis.

uploadfromtaptalk1391034149140.jpg

uploadfromtaptalk1391034187477.jpg

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    La barra alta o baja no tiene que ser un inconveniente, es una estética arrastrada del tiempo en que las mujeres íbamos siempre con falda y era más cómodo en el momento de montarse.
    Por termino medio, las mujeres proporcionalmente tenemos las piernas más largas y el tronco más corto. Los cuadros destinados a nosotras tienen en cuenta estas diferencias anatómicas y estos suelen ser ligeramente más cortos al igual que un menor tamaño en la potencia. También y no menos importante es el sillín que suele ser especifico.
    Pienso que lo mejor es que antes de comprar la bici, se siente en ella para notar las sensaciones que tiene y con tu ayuda y la del tendero valorar si la posición es la mas adecuada. Y si la que os gusta es la de chico y va un poco estirada, siempre se puede poner una potencia mas corta.

3. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Las dos bicis para mi no son bicicletas son juguetes y ahora te lo argumento.Si la bici es para salir por la montaña aunque sea por pista mas o menos ancha algun senderito y demas cosas sencillas debe tener minimo una horquilla que funcione ,en la web de esas dos El corte ingles no se atreven ni a poner el modelo,los cambios no hacen falta un xtr o xt pero algo que no sea un tourney o shimano sis y lo mas importante que no pese 16 kilos con esa bici lo unico que vas a conseguir es que tu pareja tenga la excusa perfecta para que no quiera coger la bicicleta bajo ningun concepto por que la experiencia no sera agradable.

Lo minimo que te recomendaria y se que sale del presupuesto pero creo que merece la pena dentro de las b-pro seria la:
    http://www.elcorteingles.es/tienda/...trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Que tiene una horquilla de marca conocida un altus y discos mecanicos pero que daran mejor resultados que esos v-brake y el precio solo es 90 € por encima de la de chica para mi un incremento que ella notara en su comodidad.
    Otro sitio que puedes mirar es sportzone que amenudo sacan modelos de 300 muy bien equipados, en segunda mano con paciencia puedes encontrar auntenticas gangas con paciencia de gente que se pasa a doble y vende la rigida modesta que tenia al empezar y sino te importa patear un poco anda por las tiendas de tu ciudad a ver si tienen algun modelo 2013 basico por tu presupuesto.

Con un poco de paciencia creo que tu chica te lo agradecera y conseguiras que salga mas a menudo , no te olvides de otro detalle buscale un culotte lo mejor que podais pagar y lo mas especifico de chica ellas lo notan mucho eso y ajustar la bici antes de la primera salida en un parque cercano para que por no estar ajustada el primer dia de salir a la montaña no mande la bici al trastero.

Por lo menos esa es mi experiencia con amigas y novias si van con bicis malas no vuelven y yo les doy la razon para sufrir mejor otra actividad mas agradable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    Hace 6 años me compraron una Orbea Tuareg rígida. Cambios tourney, horquilla sin bloqueo y frenos v-brake. Le pillé el gustillo y al año y medio mi novio me dió la suya pq iba mejor en ella. Después ha sido un no parar.
    Mi consejo: Mira una que sea un poco mejor de segunda mano, pillará más el gusanillo si es una bici mejor. Hay bicis bastante decentes con 2-4 años circulando por ahí y sobre todo ponle un buen sillín de chica.
    En cuanto a si es de chico o chica, las de chica en gamas altas tienen sólo 1-2 cm de menos en el tubo horizontal, que se lo añaden al vertical, esa diferencia no es tanta y se puede corregir con la potencia y la altura de manillar y sillín. En gamas bajas muchas veces sólo se diferencian en colores. En los dos ejemplos que pones no lo sé, preguntaselo al chico del corte inglés y que te facilite las medidas. Desde luego que no lleve portabidones es un problema ....
    Si te sirve de algo, mis dos bicis (carretera y btt) son de chico y voy estupenda.

5. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    La cosa es que no creo que se enganche demasiado y el uso será por pistas anchas y seguras. Por el momento, las veces que ha salido siempre lo ha hecho conmigo con una Tuareg que tengo de mis comienzos, pero claro, ella mide 1,64 y la bici es de 20"..., por lo que yo con una que sea de su talla casi que me conformo.

Mide 1,64 cm y de pierna 77 cm. En caso de coger una B-Pro de chico sería una S????

Muchas gracias por las respuestas!!!

Última edición: 31 Ene 2014

6. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sí, tienes razón, la Tuareg le irá bastante grande. Yo mido 1,70 y tuve una Tuareg T16.
    Si lleva una talla tan grande además de incómoda, dolerle la espalda, brazos y culo, se sentirá muy insegura y no controlará la bici.
    Ten en cuenta que cada marca tiene un tallaje. Tu chica puedes ser una M, S o XS, depende. Yo tengo M de Ghost y S de Canondale.
    Te dejo este link, igual te aclara el tema de la talla.
    http://foromtb.com/threads/elección...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/
    Es un excel en el que introduces los datos y de forma teórica te da las medidas ideales de la bici. Con ellas, vas a la tienda y mides la bici, y sino te llevas a tu chica de paseo al corte inglés y que se "pruebe" las bicis, que como te ha dicho Marta va a ser lo mejor.

7. azahara08

azahara08 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Nose si te servirá de ayuda Yo tengo una B-Pro la m300 talla 16, 26'' y mido 1,60 la verdad que los componentes no estan mal, con bloqueo de horquilla..pero lo mejor seria que la probara tanto por la medida como la comodidad! espero que te ayude aunque sea un poquito!!! =)

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Que cansancio con lo de las bicis para mujeres... vamos a ver... que son bicis, copon, y salvo que te la hagan a medida seas hombre o mujer, te compraras la bici y después tendras que cambiarle la posición de algunas piezas e incluso cambiar directamente esas piezas hasta que la has puesto a tu gusto.
    Las mujeres de media son mas "patilargas" que los hombres... pues vale... una bici un pelin mas grande o con la tija mas sacada, se arrima un poco el sillín para adelante y se eleva o cambia la potencia. Fin del problema.

El verdadero problema con las mujeres es el de las tallas pequeñas... mi novia, por ejemplo, mide 1,55 y encontrarle una buena bicicleta a un precio razonable es tarea difícil porque las bicis decentes de hombre de precio ventajoso le quedan siempre grandes (no las hacen mas pequeñas) y las de mujer decentes son absurdamente caras para lo que llevan. Solucion que yo le di a ese problema; bici mediocre de su talla pero con cuadro digno y a cambiar piezas poco a poco hasta convertirla en decente.
    Asi, además no va con una bici llena de tonos malvas o rositas y tubos curvaditos en plan Penélope Glamour, como diciendo "miradme, soy la princesa de fresa y voy en bici... que atrevida soy... ¡¡¡ yuhuuuu !!!".
    Hasta a ella le resultan empalagosas las bicis "para mujeres" y las que le gustan son las de tubos sobrios y rectos, en colores "unisex" (negro, gris, rojo...) y precio normal.

Lo de la postura especial para mujeres es un camelo... cada cual va como le gusta; unos/as mas erguidos y otros/as mas tumbados. Otra cosa es que las mujeres que empiezan de cero en el ciclismo se sientan incomodas yendo muy tumbadas sobre la bici por falta de costumbre, pero es solo eso; falta de costumbre... Pero... ¿acaso no les pasa igual a los hombres?, ¿es que las mujeres no deben o no pueden vencer esa primera incomoda adaptación y los hombres si?, ¿estamos sugiriendo que ellas no pueden hacer lo que nosotros?. Si eso no es machismo que alguien me lo aclare.

Cuando mi novia empezó en esto del ciclismo le compre una MTB unisex, le deje la potencia corta y elevada, el manillar ancho y el sillín bajito... pero poco a poco y con los años ha acabado con el sillín a su altura correcta, manillar estrecho, potencia muy larga y horizontal... vamos, en posición de ataque (como a mi juicio debe ser) y sin darse casi ni cuenta ahora va comoda y rápido en una bici en la que muchos hombres algo mas altos que ella se sentirían demasiado tumbados por falta de costumbre.
    Y ya de la flaca ni hablamos... de mujer... si claro, no te jod*.... Le compre una junior con ruedas de 650b para que dada su estatura no le quedase demasiado alta y fin del asunto. Bici unisex, ajustes de piezas a sus medidas y gustos, sillín femenino y tan feliz a escuadra como se va en bici de carretera... "disneyprincesadas" y cursilerías ineficientes las justas... esto es ciclismo; no ligoteo. Aquí no hay sexos; hay deportistas.

Hasta luego.

Última edición: 2 Feb 2014
  9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Yo entiendo lo de las diferentes proporciones, pero tienes razón en q se puede arreglar con talla/poencia/tija/sillin.

El sillin si opino q debe ser específico.

En el caso de orbea, anuncian en su web bici especifica para chica. Si te fijas en las medidas son las mismas que la de chico en talla xs, pero con componentes cutres.
    Que hicimos nosotros, cogimos la d chico xs con sillin de chica, mide 1,63 y va perfecta, es una occam.

Un saludo

10. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que te han aclarado muy bien el tema de la talla y tal, aconsejarte algunas especificaciones a tener en cuenta:
    A bajos precios de bicicleta, mejor frenos v-brakes buenos que freno de disco mecánico malo.
    Segunda mano siempre tendrás la opción de tener una bici mejor al mismo precio (Y encima colaboras un poco con los particulares y el "reciclaje" de bicicletas).
    Yo le regalé a mi chica una bici de paseo de 28" a 120 euros cuyo coste era de 350 euros nueva y si te digo la verdad, para moverse por ciudad, casi que me viene mejor que la mía, jaja, ambos supercontentos con la compra.
    Por decirte algunas páginas curiosas donde venden bicis de segunda mano (A parte de las que tienes aquí en el foromtb) :
    www.Milanuncios.com
    www.Segundamano.es

Te digo esas páginas porque, según he visto, la gente del foro vende bicicletas más potentes y a mayor precio del presupuesto que tienes, sin embargo, en milanuncios, hay bicicletas que llevan en desuso mucho tiempo y el personal, carente de información, las malvende.
    Yo le busqué a mi hermana un jamis xc 1.0 a 120 euritos.
    Y a un colega una merida matts 20 a 130 euros.

Poco más que decir, no es lo mismo tener una chatarrilla de bici que cuando quieras ampliarle los componentes casi que no puedas a tener una buena base e ir partiendo de ella (Yo empecé con una Gt chucker y ya voy por una santacruz heckler que me tiene enamoradito (Todo al pieza a pieza)).

Saludos y suerte en la búsqueda!

11. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Totalmente de acuerdo. Las 6 bicis que he llevado han sido de "chico" y ningun problema. Es más, se venden más facilmente (si es necesario) que una bici rosita.
    También de acuerdo con Trebol. Hay mucho mercado de segunda mano por descubrir....

12. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues ya está hecha la compra. La B-Pro 300 M ha sido la elegida. Me ha salido por 250€ con descuento de empleado, lo cual creo que no está nada mal.

uploadfromtaptalk1391625722371.jpg

Ahora espero que la disfrute...

Muchas gracias por las opiniones, sobre todo a Ostiastu, por su recomendación ;).

Saludos

13. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien! Ahora te toca animarla para que la bici no termine en el trastero. Muuucha paciencia. ;)

14. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Y sobre todo, no la quemes el primer día!!! que cuando (a algunos) les sale la vena de macho alfa :mad:, te dan ganas de dar media vuelta y para casa :confused:.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tu ya has hecho tu parte... ahora si ella quiere montar, montara, te pongas en plan macho alfa, beta, ípsilon o gamma y si no quiere... ya puedes hacer magia y ser el tipo mas encantador del mundo, que montara tres días por compromiso y después todo serán excusas... eso si, cuando busque esa excusa, la encontrara en algo como que la miraste de reojo o que salto una piedra de tu rueda y le paso a menos de 10 metros o algo asi de fo feísimo y ESA será su excusa inapelable para no volver a montar... culpa tuya, que ella quería montar... jajajajaja
    No habre visto yo eso veces; y el chaval después sintiéndose culpable... ¡Venga ya...!

A la que le guste, lo hara y a la que no, no... que no te enrollen con que ha sido tu comportamiento o tu cual o tu pascual, que cuantas veces habreis tenido encontronazos en situaciones de las que le gustan a ella... ¿Y acaso por ello ha dejado de ponerse en esas situaciones? No... ¿verdad?. Pues eso, que tu seas natural y hagas lo que te guste hacer, que si a ella no le gusta el ciclismo... no lo hara hagas lo que hagas y si resulta gustarle lo seguira haciendo aunque fueses el demonio.

A mi personalmente ya no me estafan mas con esas culpabilizaciones espureas.

Hasta luego.

Última edición: 6 Feb 2014
  16. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Deben de empezar con una buena bici, buenos cambios, buena suspensión y un Buen Sillín:
    Bici que funcione el cambio perfecto, que no vaya a lo loco sin cambiar cuando necesite.
    Suspensión que se trague las piedras y pierdan el miedo que puedan tener.
    Y sillín y culotte que no sufra rozaduras y te diga que mañana tú.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno para mi ya has hecho lo mas importante comprar la bici , ahora pierde un rato en ajustarsela sillin a su altura , lo que mas cuesta habitualmente lo quieren mas bajo por que les da miedo no tocar suelo y a la distancia de railes adecuada y paralelo al suelo. Las manetas en el angulo correcto y la distancia de la maneta de freno respecto al manillar para que ella llegue bien a ellas y si puedes que el freno delantero frene algo menos que el delantero la gente novata suele asustarse y pegar frenazos sin logica ,para ellos si que la tiene, y es normal verlos salir por encima del manillar. Un buen culotte y una primera ruta tranquila con buen paisaje sin ninguna subida y bajada bestia ,buen almuerzo y tienes compañera de ruta para mucho tiempo.

A la ultima amiga que meti en este horrible mundo del mtb con barro,frio,calor y heridas de guerra en piernas que impide llevar falda en verano y deja unas marcas horribles del sol que complica el uso del bikini me costo 3 meses dejarle la bici como debia y con salidas digamos aburridas pero ya es una mas de la secta y ya sale a todas las salidas ya sean de rodar o tipo enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página