1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda elección cassette campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por davisillo, 14 Ene 2015.

1. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Hola compañeros. Estoy envuelto en un mar de dudas. Hasta la fecha y durante varios años siempre he llevado un desarrollo 52/39 combinado con un 12/25 de campagnolo. Tras meditarlo y valorar diferentes posibilidades, he pensado pasarme a compact para cuidarme un poco más las rodillas y poder ir mas suelto en las salidas. La elección de los platos han sido unos Rotor Q-Rings en la versión campagnolo (ovales 50-36) pues el 34 no es compatible con las bielas super record compact que he adquirido de segunda mano en el foro. Últimamente también sufro más de la cuenta en puertos y subidas que superan el 10% de porcentaje, por lo que la idea también es cambiar el cassette que llevo en estos momentos y poner un piñón grande de 27. El de 29 no puedo ponerlo porque mi cambio (super record de 2009, de los primeros de 11v que salieron, no lo admite). Así que la duda que me planteo es si es mejor un 11-27 o un 12-27:

11/27: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-27
    12/25: 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-27

A ver si me podeis ayudar. La diferencia que veo es la elección entre el 11 o el 16. Uff... Qué controversia! No me gustaría perder el 16, y mirando tablas de desarrollo veo que hay un gran salto entre el 15 y el 17; pero por otro lado no sé si sin el 11 me voy a quedar corto. Antes, con el 52-12 nunca he tenido problemas, pero ahora con el 50 no sé... También me dicen que un 50/36 q-rings ovalado es cómo llevar un 52/38 normal, por lo que el 12 con este plato sería similar a lo que llevo ahora.

Agradecería cualquier valoración y opinión que me podais dar. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo compañeros!

2. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si eres de los de dar pedales cuesta abajo sin duda el 11/27, con el 50/12 te quedas corto,si por el contrario eres de los que se deja caer,el 12/27,efectivamente la corona 16 se usa mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola davisillo,
    Personalmente eligiria el 12/27, lo veo más versatil que el 11/27. Pero la cuestión sería cuantas veces has usado el 12 con tus bielas antiguas y cuanto la corona 16.
    A mi me gusta cuando más seguido mejor, tengo un 11/25 y echo de menos el 18 y todo porque el de la tienda me dijo que no existía el 12/25 de Shimano :mad:.
    Saludos y espero que te hay sido para declinar algo la balanza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Yo llevo un 12 y estoy en el top 10 de Strava en todos los descensos de mi zona.
    Igual se me quedaría corto en un puerto alpino o pirenaico pero se puede bajar muy rápido con un 50-12.

PD: ¿seguro que no admite un 29?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Para uso normal, veo más sentido el 16 que el 11, ya que el 16 lo usarás prácticamente el 100% del tiempo y el 11 solo en unas pocas bajadas, en las que le des cera y no te dejes llevar, pero para gustos... desarrollos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Pues creo que lo tengo claro ahora más que leo vuestros comentarios. Pillaré el 12/27. Muchas gracias por vuestras respuestas.

7. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Que va! He investigado por el foro. A algún compañero también le ha pasado. Necesitas cambiar una piezecita para la tensión del cambio de la cuál campagnolo iberica no tiene y hay que andar buscándola fuera...
    Intentaré adaptarme a los 50/36 q rings con el 27, si sufro mucho, pues al 50/34 redondo y parriba! Un abrazo y muchas gracias Kapelmuur.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2015
  8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Hombre, la pieza en cuestión la pillas por cerca de 2 €, es investigar un poco, pero vamos por menos de 10 € con gastos de envío la consigues, por ejemplo aquí: http://www.sidcupcycles.co.uk/productdetails.asp?productid=03196

Mira esta entrada de otro foro, ya que tienes el despiece, La pieza que necesitas es la 5-RD-SR004.
    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=116788

Ala, es que he visto que lo tenías muy claro ya, y pa eso estamos el resto de compis, para liar más al que pregunta :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    No paro de aprender en el foro. Gracias.

En mi opinión el 12/27 es más útil y con plato de 36 un 27 atrás es un desarrollo que sirve a una persona como tú que ha tenido un plato de 39.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Buenas, con las bielas super record compact si puedes poner un 34 de plato pequeño, de hecho yo lo tengo puesto en las mías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    ¿Muy claro? Jo! Me rindo a tus pies... Tú si que sabes y lo tienes claro. No pensaba que esa pieza fuera fácil de conseguir. Tampoco es tan cara... Eres un crack! Saber que puedes meter un 29 está genial.¿Sabes si es difícil meterle mano al cambio y sustituir esa pieza? No soy muy lucho en mecánica y siempre la lio parda...

12. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Según tenía entendido no. Campagnolo tiene un bcn especial en el tornillo de la biela 113 mm en vez de 110. Algún tornillo especial o apaño recurrente? En la web de Rotor sólo te da la posibilidad de poner el 36. Un 34 me evitaría cambiar el cassette. Gracias de nuevo!

13. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Yo también aprendo un montón de vosotros... Sois la caña!

14. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Hombre para rotor no lo sé, yo te hablo de las bielas super record que son lad que tengo yo

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Que va, no soy ningún crack, pero estoy en la cama con gripe y bronquitis y me aburro, así que como también me gusta aprender pues investigué la razón de tus males. Ahora bien, si vienes de un 39, con un 36-27 deberías subir casi de todo. Solo Anglirus y cosas de esas estarás justito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Eso diría yo! Pero al decirme la gente que un 36 de Rotor es como un 38 normal... Pues ya pienso que no va a cambiar tanto... No sé, probaré a ver que tal. Me apetece probar los ovalados. Que te mejores pronto compañero!

17. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Si yo también tengo unas super record compact, y podría poner perfectamente el 34 redondo de cualquier marca como pequeño. Lo que pasa que quiero poner q rings y los ovalados de rotor solo existe el 36 para este tipo de bielas. ¿Que platos usas tú?

18. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Ah, yo uso los campagnolo, para rotor ahora q lo dices creo q no hay menos de 36 porqué la parte estrecha del plato ovalado es como el plato de 34 dientes por lo que no pueden poner menos, algo así me explico un amigo que los tiene.

Compartir esta página